Coahuila y SNTE, coordinados por una mejor educación

0
66

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 03 de Junio de 2022.- Coahuila es el único Estado en el País donde su Secretaría de Educación y las Secciones Sindicales del SNTE se reúnen puntualmente cada semana para abordar los temas de interés para la comunidad educativa.  

 

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, y los Secretarios Generales de la Sección 35 y 38 del SNTE, Jorge Fernando Mora y Xicoténcatl de la Cruz, respectivamente, se reunieron para abordar temas sobre el calendario escolar, los procesos de cambio y reforma educativa.

 

Así como el proyecto del Congreso de Educación próximo a efectuarse, y en el que se escucharán y plantearán las necesidades de las escuelas de todo el estado.

 

También los acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación, la revisión de la nueva propuesta educativa que está por implementar el Ejecutivo de la Federación, el contexto con el Calendario Escolar 2022-2023, y los procesos de cambio de educación básica.

 

Otros temas de igual importancia en la mesa de análisis, fueron el marco curricular y el plan y los programas de estudio de Educación Básica, además de realizar un encuentro educativo con el propósito de analizar los contenidos de la propuesta y sustentar las consideraciones del Magisterio.

 

Acudieron a la reunión, además, el Secretario de Desarrollo Educativo del CEN del SNTE, Carlos Moreira Valdés, directivos de la Secretaría y representantes de las tres Secciones Sindicales de Coahuila.

 

Siendo ejemplo nacional de comunicación entre autoridad educativa y el magisterio, y en correspondencia con las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reconoce en el Magisterio parte de la gobernabilidad de este estado, y que gracias a este gremio Coahuila hoy tiene generación de empleo y mano de obra calificada.

 

Deja un comentario