Coahuila dota de Certeza Jurídica a familias de Piedras Negras

0
169


·       Se beneficiaría a 350 familias de Matamoros y Torreón

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2021.- Con el propósito de beneficiar a las familias de la Colonia Gobernadores y tengan certeza jurídica de sus propiedades, en la Ciudad de Piedras Negras se realizó la firma de convenio entre la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

El objetivo es poder regularizar las casas y viviendas de 145 familias en primera instancia, por lo que se trabaja de manera conjunta y coordinada entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y Municipio.

La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es dotar de la garantía plena y certeza jurídica a los coahuilenses sobre sus propiedades, y avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra.

La firma del convenio de adhesión se realizó entre el titular de la SEVOT del Estado, Enrique Martínez y Morales, así como el representante del INSUS Federal de Coahuila y Zacatecas, Carlos Alberto Leos.

Este programa beneficia a las familias con subsidios desde los 5 mil a 15 mil pesos para que puedan tener sus escrituras, y con ello se puedan beneficiar miles de familias coahuilenses.

Martínez y Morales informó que en esta primera etapa se beneficiarían de manera directa a 145 familias de Piedras Negras, a la par se beneficiará a otras 350 familias de los municipios de Matamoros y Torreón.

Deja un comentario