Anuncia Turismo Coahuila festejos y feria de San Buenaventura

0
72


·       Promueven la fiesta más rumbosa del Municipio, y esperada por visitantes y paisanos.

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Abril del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer el desarrollo de la tradicional feria del 14 de julio, desarrollándose del 8 al 24 de julio cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Regional Covid-19, evento encabezado por la titular, Azucena Ramos Ramos.

Acompañada del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, así como los miembros del Comité Central de la Feria 2022, reconocieron el trabajo de los sambonenses, que en conjunto con resto de los municipios han logrado colocar a Coahuila en un estado seguro, lo que permite atracción de un turismo responsable.

Se dio a conocer que en breve se trabaja para convocatoria de las interesadas en participar en el reinado edición 2022.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que se tiene un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de San Buenaventura para el desarrollo de una tradición en Coahuila, como es la Feria del 14 de Julio, siendo encabezado por Javier Flores Loera en su calidad de presidente del Comité Central de las Ferias 2022.

Recordó que gracias al Subcomité ha permitido que Coahuila siga de pie.

“Hoy, podemos anunciar el regreso de una de las ferias más emblemáticas de los coahuilenses, que este año celebra los 78 años. Gracias a las estrategias implementadas ha permitido colocar a Coahuila como uno de los estados más seguros del País y productivo en el norte de México”.

Señaló que se sigue trabajando de manera coordinada para sostener la llegada de nuevas inversiones entre los tres órdenes de gobierno, y en el que la sociedad civil ha sido fundamental, invitándolos a seguir con las medidas de sanidad para que llegando la fecha no haya obstáculo alguno para su desarrollo.

Respaldó el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha estado al pendiente del desarrollo turístico, como es este tipo de festejos que enmarcan la historia cultural y festividades de Coahuila.

EVENTOS PARA SEMANA SANTA

La titular de Turismo coahuilense expuso que este próximo 10 de abril se tiene el evento de presentación de las candidatas, y con ello arrancar una serie de actividades previamente por sus comités organizadores, y junto a ello en puerta las festividades previas a Semana Santa, en Monclova el Festival del Taco, y en Candela de igual manera una serie de acciones que serán sujetos por el Subcomité para medir su aforo, llegándose las fechas.

Exhortó en el caso de eventos masivos a la ciudadanía al uso de cubrebocas para un buen desarrollo, junto a ello, dijo, se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento, ya que a la fecha registra 90 por ciento en reservaciones, esperando obtener un buen porcentaje (superior al 60 por ciento) en todo el estado, y se sigue con la campaña “Haz Turismo Responsable en Coahuila”.

Hizo el llamado a que visiten Coahuila a lo largo y ancho de su territorio para fortalecer el consumo local, y a la vez disfruten de la seguridad que se brinda desde las carreteras y en los lugares a donde decidan acudir.

“Se continúa trabajando en posicionar a Coahuila como uno de los estados más seguros para el turismo estatal, nacional internacional y local”.

ALCALDE AGRADECE  

En su mensaje, el alcalde Hugo Iván Lozano expuso que el arranque de este proceso de ferias del Santo Patrono es fundamental en el desarrollo del municipio, luego de una suspensión por la pandemia del Covid-19, y ahora se concretará el proyecto.

“Es la festividad más importante, rescatamos una tradición parte del arraigo familiar. Disfrutamos de riquezas gastronómicas, lo que agradecemos al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, porque ya se concreta este proyecto de la Feria de San Buenaventura edición 2022”.

En este evento se presentó a los miembros del Patronato y estará presidida por Javier Flores Loera, Martín Martínez Reyna (Secretario), Ana Lucía Vázquez Casas (como Tesorera) y Laura Gallegos Boone (regidora de Turismo), miembros de la sociedad civil, quienes se encargarán a partir de hoy de la organización de las festividades.

Flores Loera agradeció a la confianza que se le brinda de la organización de los festejos, lo que es un reto que se planeará bien, y que se espera a partir del 8 al 24 de julio buena respuesta de la ciudadanía, cumpliendo con los protocolos sanitarios que se enmarquen.

Precisó que se trabaja contra reloj y se buscará armar un elenco acorde a las tradiciones de ediciones anteriores, con grupos de gran renombre internacional, destacando uno de ellos sería la Banda MS, que ya se puede asegurar se encuentra.

En este evento estuvieron presentes, además, Nora Domínguez Sandoval (responsable de Pro-Reinado del Comité Central de la Feria), Teresa Victoria Salazar Romo (Reina de la Feria 2021), Astrid Yuvisela Sanmiguel Rodríguez (Princesa de la Feria 2021), y Keremy Treviño Hernández, (Flor del Ejido 2021), además del sacerdote de San Buenaventura, Christian Figueroa Martínez.

Finalmente, se realizó la toma de la fotografía en el remodelado kiosko de la Plaza Principal en San Buenaventura. 

Deja un comentario