UadeC toma protesta Consejo Directivo y Universitario de la FAFF y la Escuela de Psicología

0
64

Saltillo, Coahuila a 22 de noviembre de 2021. Alumnos y docentes de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera y de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomaron protesta como nuevos integrantes de los Consejos Directivo y Universitario, asumiendo el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad de cada institución.

El rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, felicitó a los miembros de los Consejos, a quienes reconoció por su liderazgo y compromiso, cualidades que dijo, fueron fundamentales para recibir el apoyo que les permite ocupar estos cargos.

Señaló que el formar parte del Consejo Universitario, “es una de las más importantes responsabilidades a nivel institucional, porque las resoluciones que se toman impactan la dinámica académica, administrativa, legal, política y de planeación del trabajo universitario”, dijo.

En referencia al Consejo Directivo de las Escuelas y Facultades de la UAdeC, Hernández Vélez, sostuvo que “este máximo órgano, tiene un papel fundamental y honorífico en la toma de decisiones para el beneficio del alumnado y la planta docente de cada plantel”.

Por lo anterior, el rector Salvador Hernández, exhortó a los nuevos integrantes de ambos órganos de la FAFF y de la Escuela de Psicología, a trabajar de manera coordinada teniendo como base el Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC, la nueva Reforma Académica aprobada recientemente y tomando en cuenta las necesidades de la comunidad universitaria.

Asimismo, los directores de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera y de la Escuela de Psicología, Víctor Pedro Rodríguez Vidal y Marimar Centeno Aranda, respectivamente, agradecieron a las autoridades su presencia en el acto protocolario como testigos del compromiso que asumen los consejeros para contribuir con el fortalecimiento de la Universidad y de cada centro de estudios.

Rector Firma Acuerdo de Colaboración con el Instituto Patria de la Laguna

Posteriormente, el rector Salvador Hernández Vélez firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Patria de la Laguna, con el fin de ofrecer apoyo y servicios educativos a esta institución, por medio de la plataforma de la Coordinación General de Educación a Distancia.

Durante la firma, el coordinador general de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares, informó que, el Instituto Patria de la Laguna incorporado a la máxima casa de estudios, se verá beneficiado con los recursos digitales de Bachillerato, de algunas licenciaturas, así como de los Diplomados que se imparten en el Campus Virtual de la UAdeC, esto con el fin de optimizar su oferta académica en línea.

Deja un comentario