UAdeC celebran el Día del Niño con Juguetes y Actividades Recreativas en Distintas Comunidades

0
42

Saltillo, Coahuila a 02 de mayo de 2022.- En el marco de los festejos por el Día del Niño, Escuelas, Facultad e Institutos de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevaron a cabo distintas actividades para celebrar a las niñas y niños de comunidades en varias regiones del estado.

 

En la Unidad Saltillo las celebraciones comenzaron desde el pasado jueves 28 de abril en la Infoteca Campus Arteaga, en donde los colaboradores de esta dependencia realizaron el “Torneo de los 3 Magos”, en conjunto con las Jefas de Casa del Círculo de Lectura de Harry Potter.

 

A través de actividades de este tipo se fomenta la lectura, la convivencia familiar y el trabajo en equipo, además de que se impulsa el cuidado al medio ambiente, pues los participantes colaboraron con la entrega de material de reciclaje que fue depositado en los contenedores de la Infoteca.

 

En otras acciones, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, Delegación Rectoría organizó un festival en el que se benefició a aproximadamente a 400 menores, hijos y nietos de personal que labora en las dependencias de la Unidad Central.

 

Estas actividades se realizaron en el área deportiva de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, donde se instalaron cuatro brincolines, un puesto de churros y algodones, y un juego de globos con premios y regalos, cortesía de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

 

Yolanda Martínez López, representante de la Delegación Rectoría del STUAC, dio a conocer que realizaron actividades de recaudación de fondos para llevar a cabo este evento, ya que es el primero que se realiza luego de las restricciones derivadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

Con los recursos se adquirieron dos bicicletas que fueron rifadas entre los niños asistentes, hubo piñata y regalaron pelotas, dulces, paletas de hielo, palomitas de maíz y un refrigerio, con el fin de que los niños disfrutaran la tarde y se divirtieran.

 

Alumnos de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, instalaron un módulo de atención médica; las Facultades de Mercadotecnia y Ciencias Sociales también realizaron aportación económica para que se llevaran a cabo estas actividades.

 

Por otra parte, estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, visitaron la Escuela Ejidal Rotaria Paso de Guadalupe, ubicada en el ejido Paso de Guadalupe y Mariposa, municipio de García, Nuevo León, comunidad rural a la que llevaron regalos, juegos, dulces y actividades para niñas y niños del plantel.

 

De igual manera, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social colaboraron en la organización de una fiesta celebrada en el Centro de Desarrollo de la colonia Omega, en donde se llevaron piñatas, dulces y regalos para todos los niños del sector, actividades que se coordinaron con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Saltillo y la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UAdeC.

 

La comunidad estudiantil de la Preparatoria #1 realizaron el evento “Rodando por los Niños”, celebrado el domingo 1 de mayo con un desfile y exposición de autos clásicos, brincolines, shows de música, vendimia y actividades recreativas, asistieron más de 90 niñas y niños acompañados de sus familias.

 

El desfile partió a las 12:00 horas del exterior de la Ciudad Deportiva, recorriendo el Bulevar Nazario S. Ortiz Garza hasta la Unidad Deportiva Universitaria; en el desfile participaron 90 autos clásicos y 30 motocicletas del agrupamiento Confederados Saltillo.

 

Lo recaudado del evento fueron 30 kilos de arroz, 17 kilos de frijol y otros alimentos no perecederos, además de juguetes, lo cual se destinará a casas hogar y organizaciones de ayuda para migrantes, además por las entras se colectaron 3 mil 200 pesos en efectivo que se donarán a la Asociación de Niños con Cáncer.

 

En la Unidad Norte, la Escuela de Psicología realizó acciones a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, en la que el agrupamiento Lobos al Rescate llevó a cabo el programa “Apadrina a un Niño”, con el cual se llevaron regalos, risas y momentos alegres a niñas y niños del Centro de Atención Múltiple 24.

 

Asimismo, en el municipio de Progreso, Coahuila, la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Metalurgia Unidad Norte, hizo lo propio para niñas y niños del ejido Aura, quienes pasaron un día de juegos y actividades como parte de los festejos por su día.

Deja un comentario