Todo un éxito gala de Ballet Folklórico de la UAdeC en el Teatro de la ciudad “Fernando Soler”

0
91

Saltillo, Coahuila a 18 de agosto de 2022. En un gran ambiente familiar, al que asistieron adultos, jóvenes y niños se desarrolló con éxito la Gala del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila que se presentó la noche del miércoles en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en apoyo al grupo que participará en el Campeonato Mundial de Danza Folklórica en Brasil el próximo mes de septiembre.

Más de 20 bailarines de danza folklórica del grupo representativo de la máxima casa de estudios, así como ocho músicos, deleitaron al público asistente con cuadros artísticos de distintos estados del país que, con algarabía, colorido y arte escénica demostraron su talento.

El programa de baile abrió el telón con Danza Azteca, Danza Xochipitzautl de Puebla, Sones de Jalisco, Huapangos de Hidalgo, Costa de Chiapas y Calabaceados de Baja California, despliegue de vestuario colorido y arte dancística que sólo el baile folklórico ofrece.

A la Gala asistió como invitada de honor la Secretaria de Cultural del Estado, Ana Sofía Camil, quien reconoció el trabajo y talento de los integrantes del ballet folklórico, por lo que aseguró son dignos representantes de Coahuila y de México.

Por su parte, la titular de la coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, agradeció a los asistentes el apoyo a la cultura y al grupo que representará a la máxima casa de estudios, al estado y al país en el 18 Campeonato Mundial FIDAF Brasil 2022.

Dijo que en Nova Prata, Provincia de Río Grande del Sur en Brasil será la competencia en donde los integrantes de la delegación de la UAdeC serán evaluados por al menos 15 jurados internacionales de la FIDAF, que es la federación Internacional de festivales de Folklor, y este Certamen considerado en el 2019 como el mejor del mundo.

El director del Ballet Folklórico de la UAdeC, Miguel Ángel Salazar Valdés, expresó el orgullo que les representa asistir a este certamen, en el cual dijo están comprometidos a dar todo con disciplina, esfuerzo y dedicación y mostrar nuestra danza al país anfitrión y al resto de los países participantes que representan a todos los continentes del mundo.

Deja un comentario