Postúlate en la Primera Edición del Premio Cultural Universitario de la UAdeC

0
70

Saltillo, Coahuila a 04 de abril de 2022.- Con el objetivo de reconocer la participación de la comunidad universitaria en la promoción, difusión, conservación del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, convoca a estudiantes, docentes, colaboradores, Escuelas, Facultades e Institutos de las tres Unidades Académicas a participar en la primera edición del Premio Cultural Universitario.

Se podrá participar en tres categorías: 1. Escuela / Facultad Promotora Cultural, para entregar el reconocimiento a la institución con mayor participación cultural de su comunidad; para la inscripción, se deberá llenar el formulario proporcionado por la CGDPC, adjuntando los documentos probatorios que se solicitan en el mismo: https://bit.ly/3NCKZBd.

La categoría 2: Vigías del Patrimonio Cultural Universitario, está dirigida a aquellas personas que reconocen el valor de su patrimonio cultural y se organizan para su cuidado, investigación, promoción y difusión, realizando diversas actividades con las que fortalecen la identidad y el desarrollo cultural en beneficio de la comunidad universitaria.

Para postularse se deberá completar el formulario avalado por la institución de procedencia y enviar un escrito de máximo cinco cuartillas, donde se exprese la argumentación de participación, así como la descripción puntual de las acciones realizadas para salvaguardar el patrimonio cultural universitario, además de los requisitos señalados en el siguiente enlace: https://bit.ly/36KSXrh.

En la categoría 3: Talento Artístico Universitario, podrán participar ejecutantes y creadores, que de manera individual o grupal desarrollen su talento en las diferentes disciplinas artísticas (música, danza, teatro, literatura, pintura, fotografía, cinematografía, etc.); deberán ser postulados por la dirección de la Escuela, Facultad o Instituto por medio de un oficio donde se solicite la inscripción de sus estudiantes o grupos como aspirantes al premio, a la vez que deberán llenar el formato de registro: https://bit.ly/3uIv23Y.

La fecha límite de recepción de postulaciones para todas las categorías será el viernes 28 de octubre de 2022 y la deliberación quedará a cargo de un Comité Evaluador conformado por expertos, cuyo fallo será inapelable; se otorgará el Premio Cultural Universitario para cada categoría, además de premios en especie y constancia a todos los participantes.

La ceremonia premiación se llevará a cabo durante el mes de noviembre del presente año, en el marco de los festejos por el 65 Aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila; para más información o aclaración de dudas, comunicarse vía telefónica al (844) 410 23 70 o a través de mensaje vía WhatsApp al (844) 203 23 58.

Conoce más sobre las iniciativas y actividades que impulsa la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, visita sus redes sociales: en Twitter como @dpcuadec y en Facebook como “Dpc.UAdeC”.

Deja un comentario