Durante abril UAdeC invita a disfrutar de sus Actividades Culturales

0
78

04 de abril de 2022.- Durante el mes de abril, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de las diversas actividades culturales en los recintos de la máxima casa de estudios y de forma virtual a través de redes sociales; la cartelera está disponible en https://bit.ly/3IPM1q7.

En el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 211 en el Centro Histórico de Saltillo, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, se expone de forma permanente la selección del acervo de la Pinacoteca del Ateneo Fuente y durante todos los jueves de abril a las 18:00 horas, se llevarán a cabo las actividades del programa “Jueves de Cultura en el Recinto”.

El jueves 7 de abril se presenta el libro “Invisible” de Rodolfo H. Farías con la participación de Ivonne G. Ledezma, Daniel Alvarado y el autor, mientras que, el jueves 28, la exposición fotográfica “Diálogos visuales” de Galilea del Bosque; la entrada para ambas actividades es libre y tienen cupo limitado, los asistentes deberán respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Por otro lado, en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” ubicado en la calle Ramos Arizpe, número 229 en el Centro Histórico de la ciudad, de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, se encuentra expuesta la obra del maestro Manuel Muñoz Olivares y en la sala de exposiciones temporales, continua vigente la muestra colectiva “La capellanía en las artes”.

El jueves 28 de abril a las 18:00 horas en este mismo espacio, se presenta la conferencia “Primeras Parroquias en el Noreste Virreinal” impartida por Miguel Ángel Muñoz Borrego; el viernes 29 a las 18:00 horas, se presenta el concierto de piano a cargo de Patricia Laura Valdés García del Centro de Estudios Appasionato.

Para más información sobre las actividades en este Recinto, llamar al teléfono: (844) 4 10 32 03 o contactar el perfil en Facebook “Recinto Aurora Morales de López”, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección: recintoaurora@hotmail.com .

Dentro de las actividades culturales de manera virtual, el miércoles 6 de abril a las 12:00 horas, se presenta la charla “Hablemos sobre Danza Universitaria” con el Mtro. Miguel Ángel Salazar Valdés a través de la plataforma Microsoft Teams, el enlace para participar es el siguiente: https://bit.ly/3L6Aynr; el maestro Salazar Valdés es director del grupo representativo de Ballet Folklórico de la UAdeC, con una trayectoria de 45 años en la danza, primero como bailarín, después como maestro y actualmente como dirigente.

El martes 26 de abril a las 18:00 horas, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura se impartirá la plática “Hablemos sobre Ballet” a cargo del maestro Adrián Puig por Microsoft Teams: https://bit.ly/3L6Aynr y desde las instalaciones del Centro Cultural Teatro García Carrillo.

Adrián Puig es maestro bailarín profesional, con licenciatura en Artes Escénicas y especialidad en Danza por la Escuela Nacional de Ballet y la Universidad de La Habana, Cuba; cuenta con experiencia profesional como bailarín solista del Ballet de Cuba, del Ballet de Monterrey y más de 20 años como maestro, coreógrafo y fundador y director del Ballet Clásico de la UAdeC.

El Seminario “Los genios de la literatura y la cultura de Rusia: cinco clásicos del Siglo de Oro XIX” impartido por la maestra Elena Surovikina por medio de Zoom, iniciará el 28 de abril y se desarrollará en seis sesiones semanales en línea hasta el 9 de junio, en horario de 17:00 a 19:30 horas; la inversión de la capacitación es de mil 500 pesos, informes al (844) 102 2422 y (844) 767 79 25.

“Hablemos sobre patrimonio cultural” continua vía Teams a cargo de la maestra Ana Sofía Rodríguez Cepeda, coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC; asimismo, se invita a la comunidad universitaria a seguir participando en el programa “Pasaporte Cultural” y ganar atractivos premios como tarjetas de regalo, y en “Lobo Tours” visitando los recintos culturales universitarios, informes al WhatsApp (844) 595 60 16.

La Tuna Universitaria de Saltillo de la UAdeC celebrará su 9° aniversario con una presentación el viernes 8 de abril a las 19:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en la calle Benito Juárez 139 en el Centro Histórico; participan la Tuna Femenil de la UAdeC, la Tuna Universitaria de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, la Tuna Nueva Vizcaya de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También, durante el mes de abril se abre convocatoria e inician ensayos de la Tuna Universitaria Femenil de la UAdeC, si eres una joven estudiante universitaria, se les invita a participar en el Edificio “F” de la Unidad Camporredondo, todos los miércoles a partir de las 19:00 horas, mayores informes en los teléfonos: (844) 622 20 55 y (844) 173 68 17.

En el marco del Día Internacional de la Danza se convoca a la comunidad universitaria a participar en la celebración con los grupos representativos de baile de Escuelas, Facultades e Institutos de la UAdeC, el próximo 29 de abril a las 11:00

horas en la explanada de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, en el Edificio “F” de la Unidad Camporredondo.

De la misma forma, se invita a los universitarios interesados en integrarse al grupo de Música Mexicana del Ballet Folckórico de la UAdeC, a acudir a las audiciones en el Departamento de Formación Artística en Blvd. V. Carranza 2143 en la colonia República; el 27 de abril a las 19:00 horas, será el casting para músicos con instrumentos de cuerdas y el 4 de mayo, las audiciones para canto y los instrumentos de aliento.

Los asistentes deberán presentarse con su instrumento: guitarra, vihuela, jarana, bajo sexto, guitarrón, trompeta, saxofón u acordeón y para el caso de los cantantes, llevar pista musical para interpretar una pieza del repertorio norteño, mariachi, sones, polkas, banda, concheros, etc.; más informes vía WhatsApp (844) 196 07 21.

Todas las actividades presenciales son de entrada libre y se realizarán bajo los protocolos sanitarios correspondientes y con cupo limitado, se recomienda a los asistentes utilizar en todo momento el cubrebocas y gel antibacterial; para más información, visita las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC: en Twitter como @dpcuadec y en Facebook como Dpc.UAdeC.

Deja un comentario