La UAdeC te Invita a Conocer la Licenciatura en Trabajo Social

0
44

Saltillo, Coahuila a 31 de agosto de 2022.- La Facultad de Trabajo Social Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, te invita a conocer su Licenciatura en Trabajo Social, la cual se oferta para el semestre enejo-junio de 2023 y que está dirigida a aquellos que cuenten con capacidad de observación, reflexión, comprensión y sensibilidad para identificar problemas sociales.

El profesionista en Trabajo Social puede desempeñarse en organismos públicos y privados, los campos en que presta sus servicios son: salud, educación, empresa, jurídico, seguridad, bienestar social y asistencial. También como docente en instituciones educativas de nivel medio superior y superior o en el ejercicio libre de la profesión.

Los interesados en ingresar deberán de contar con madurez y equilibrio emocional para tener afinidad al trabajo comunitario, conocimientos del área de la salud como también interés por la investigación clínica epidemiológica y social, capacidad para interrelacionarse y trabajar en equipo.

Además, habilidad para la comprensión lectora, redacción, análisis crítico de la información y resolución de problemas; los licenciados en Trabajo Social cuentan con enfoque integral y humanístico investigan las causas y efecto de la problemática social, con una actitud crítica e innovadora en la búsqueda de soluciones sustentadas en el respeto.

La licenciatura en Trabajo Social, se cursa en ocho semestres con asignaturas como Antropología Social, Derecho Constitucional, Desarrollo Social y Humano, Educación Social, Investigación, Diagnóstico Social, Estudios de la Familia, Políticas Públicas y Sociales, Niveles de Actuación Profesional, Metodología de la Investigación Cualitativa, Gestión Social, Derecho Familiar y Competencias Profesionales del Trabajador Social, entre otras.

Para más información llamar a los teléfonos (844) 434 19 20 y (844) 434 19 40, a través de la página http://www.uadec.mx/fts/ o acudir directamente a la Facultad ubicada en la avenida Dra. Cuquita Cepeda de Dávila S/N en la colonia Adolfo López Mateos en Saltillo, Coahuila.

Recuerda que a partir del 3 de octubre de 2022 se abre el registro para obtener ficha a ingresar al próximo semestre enero-junio 2023, en la página http://www.uadec.mx, ahí encontrarás la liga de admisiones, ¡Únete a los Lobos de la UAdeC!.

Deja un comentario