Intégrate a la UAdeC en la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y crea Modelos de Simulación y Análisis de Algoritmos

0
80

Saltillo, Coahuila a 13 de enero de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas ofrece la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, por lo que convoca a los interesados en las matemáticas y sus aplicaciones a presentar examen de admisión para ingresar en el ciclo escolar agosto-diciembre de 2023.

El registro para presentar el examen de admisión estará abierto del 23 de enero al 5 de febrero de 2023, a través de la página de Admisiones http://www.admisiones.uadec.mx; para más información comunicarse al teléfono (844) 414 47 39 y 414 88 69, visitar la página http://www.uadec.mx/fcfm/ o acudir a las instalaciones de la Facultad que se encuentran en el Edificio “A” planta alta en Unidad Camporredondo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Los aspirantes a esta carrera deben tener interés por las matemáticas y sus aplicaciones, poseer conocimientos esenciales de las ciencias físico-matemáticas, además de tener paciencia y perseverancia en la solución de problemas matemáticos, capacidad de abstracción y raciocinio, expresión clara y precisa.

El Licenciado en Matemáticas Aplicadas es el profesional que investiga y elabora nuevos modelos y estructuras matemáticas encaminados a resolver problemas concretos que afectan directa o indirectamente a la sociedad en su conjunto, en una gran variedad de disciplinas.

Entre ellas, se encuentran las ciencias sociales, ciencias de la salud, las económico-administrativas, físico-químicas, todas las ramas de la ingeniería, así como la utilización de las técnicas computacionales en el procesamiento de datos, por lo que permite la interacción con profesionales de diversas áreas.

Durante nueve semestres, el estudiante se formará al cursar materias como Geometría Analítica, Lógica, Algebra, Computación, Cálculo, Ecuaciones Diferenciales, Estadística, Análisis Numérico, Topología, Seminario de Investigación, entre otras.

De esta forma, al egresar contará con una sólida formación en matemáticas, que lo capacitará para crear modelos de simulación, análisis de algoritmos, procesos y procesamiento de datos, diseño de modelos y sistemas cualitativos y cuantitativos, métodos estadísticos de confiabilidad y lenguajes de programación.

Gracias a las habilidades y destrezas desarrolladas durante su formación, el egresado podrá desempeñarse en el sector público y privado investigando y

elaborando modelos y estructuras, así como en el sector educativo investigando la problemática de la enseñanza de las matemáticas en sus distintos tipos y niveles.

Deja un comentario