Alumno de la UAdeC Gana Tres Medallas en el Panamericano de Tiro con Arco

0
73

Saltillo, Coahuila a 29 de noviembre de 2022. Matías Grande Kalionchiz, alumno del segundo semestre de la carrera en línea de Administración de Empresas que se imparte a través de la Coordinación General de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Coahuila, participó en el Panamericano de Tiro con Arco que se llevó a cabo del 19 al 27 de noviembre en Santiago de Chile y en el que obtuvo tres medallas, oro en equipo, oro en mixto y bronce en categoría individual.

Matías Grande tiene 18 años de edad, es originario de Saltillo, Coahuila, pero actualmente radica en la Ciudad de México, ya que forma parte de la Selección Mexicana de Tiro con Arco, siendo el más joven del equipo, al ser un atleta de alto rendimiento sus entrenamientos constan de seis horas, tres por la mañana y tres por la tarde, así como dos horas de gimnasio.

Se dedica al Tiro con Arco de manera profesional desde hace cinco años y ha participado en diversas competencias como la Copa del Mundo en Medellín Colombia que se realizó en julio del año en curso y su meta es poder llegar a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Paris en 2024.

Para Matías el crecer en el deporte es una de sus prioridades, pero de igual manera desea contar con una carrera universitaria, es por ello que cursa la Licenciatura en Administración de Empresas de manera virtual, pues por sus entrenamientos no podría asistir a una escuela, por lo que agradece que la Universidad Autónoma de Coahuila cuente con planes flexibles para jóvenes como él, que además del estudio tienen otras ocupaciones.

Señaló que puede tomar sus clases a la par de su preparación como deportista y que los docentes son accesibles y le brindan apoyo constante; por otro lado, comentó que su familia es la parte más importante durante su formación, pues desde pequeño le inculcaron el amor por el deporte y a esforzarse para cumplir sus metas.

Antes de que finalice el año, Matías participará en un torneo nacional en la ciudad de Monterrey en modalidad bajo techo y en enero y febrero del 2023 es posible que participe en una competencia internacional en Francia, mientras que en marzo se someterá nuevamente al selectivo de la Selección Nacional de Tiro con Arco para participar en las copas del mundo.

Deja un comentario