Participan 100 estudiantes en Conferencia sobre el Cáncer de Mama

0
42

Lerdo, Durango a 05 noviembre 2022.- La directora del Instituto de la Mujer María del Refugio Adame Güereca agradeció la participación activa de 100 alumnos de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango, en la conferencia sobre la prevención del cáncer de mama realizada en las instalaciones del plantel educativo.

Esta plática estuvo a cargo de la fundadora de la organización Mujeres Salvando Mujeres A. C., Doctora Yolanda Jaramillo, quien trabaja desde el mes de octubre en coordinación con La Presidencia de Lerdo y el Instituto Municipal de La Mujer.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación civil, se han entregado prótesis mamarias a mujeres que debido a su lucha contra esta enfermedad tuvieron que realizarse una mastectomía, perdiendo uno o ambos senos.

También se ha acercado la conferencia “Tócate para que no te toque” en todos los sectores del municipio, hasta los rincones más alejados de la cabecera municipal, fomentando la correcta autoexploración e invitando a las mujeres mayores de 45 años para realizarse su mastografía anual. La fundación también ofrece servicios psicológicos, atención con especialistas oncólogos, cirugías, tratamientos para quimioterapias, gestión de pelucas.

La titular del IMM, Refugio Adame, destacó de igual manera, el convenio de colaboración con la Clínica de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico de Cáncer de Mama, pues cada viernes, alrededor de 10 lerdenses son trasladadas para recibir su mastografía gratuita.

Deja un comentario