Con pláticas y conferencias, conmemoran en Lerdo el «Día Mundial del Autismo»

0
25

Lerdo, Durango a 05 de abril de 2022.- Dentro del marco de la celebración del “Día Mundial del Autismo”, las autoridades de Lerdo llevaron a cabo una serie de pláticas en diferentes centros educativos para promover la concientización sobre este padecimiento.

Voceros del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, fueron quienes proporcionaron la presente información.

Explicaron que dentro del citado festejo, el personal a su cargo acudió a los centros educativos de la Secundaria Técnica No. 52 “José Santos Valdez” y a la FACSA, de la UJED, para brindar a su alumnado pláticas de concientización.

Abordando el tema de la inclusión, dijeron que se sensibilizó a los jóvenes para conocer a fondo este padecimiento, informándoseles además sobre las etapas de su comportamiento, desarrollo y comunicación, a familiares y como del tratamiento que deben seguir.

Comentaron los informantes que dentro del municipio de la Ciudad Jardín, se busca que la calidad de vida de cada persona sea digna; por ello se ofrecen con frecuencia pláticas, conferencias y capacitaciones a la ciudadanía en general, por parte del personal del sector educativo y servidores públicos del ayuntamiento, para ejercer los valores y derechos

humanos de los que las personas con alguna discapacidad, deben de disfrutar.

Deja un comentario