La primera consecuencia tras la muerte de la reina Isabel II

0
32

(AGENCIAS) 12 de septiembre de 2022. – Con la muerte de Isabel II, los hijos de Harry y Meghan, duques de Sussex, podrían recibir los títulos de príncipe y princesa, respectivamente al ser nietos del rey, y no bisnietos como ocurrió cuando nacieron.

De esta forma, Archie Mountbatten-Windsor y Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, son técnicamente príncipe y princesa después de la Muerte de su bisabuela, Isabel II, y la ascensión de su abuelo, el Príncipe de Gales, al trono.

Este título ya lo había pedido Meghan para su primogénito, pero se le negó, según ella, debido a su raza. Así lo expresó la duquesa de Sussex en una entrevista con Oprah Winfrey, en donde aseguró que Archie no recibiría protección policial al no tener un título y sugirió que la decisión de no concederlos era debido a su raza mixta.

Ahora, con la muerte de Isabel II, podría llegar una de las primeras consecuencias. Los Sussex esperan que, con la llegada de Carlos al trono, se les conceda a los nietos del rey los títulos de príncipEste título ya lo había pedido Meghan para su primogénito, pero se le negó, según ella, debido a su raza. Así lo expresó la duquesa de Sussex en una entrevista con Oprah Winfrey, en donde aseguró que Archie no recibiría protección policial al no tener un título y sugirió que la decisión de no concederlos era debido a su raza mixta.

Ahora, con la muerte de Isabel II, podría llegar una de las primeras consecuencias. Los Sussex esperan que, con la llegada de Carlos al trono, se les conceda a los nietos del rey los títulos de príncipe y princesa. Sin embargo, se les advirtió de que se cambiarían los protocolos cuando esto ocurriese, ya que el deseo de Carlos (ahora Carlos III), era una monarquía reducida, lo que implicaría que el niño, como primogénito de Harry y Meghan, quedaría excluido de convertirse en Su Alteza Real y Príncipe.

¿Por qué se les negó el título de príncipe y princesa?

Cuando nació Archie, Meghan pidió que se le otorgase el título de príncipe a este porque de esta forma tendría protección policial, algo que para Mechan era importante. Sin embargo, esta petición fue denegada.

Según los protocolos establecidos por el rey Jorge V en 1917, solamente los hijos y nietos de un monarca tienen el derecho automático al título de S.A.A y Príncipe o princesa. En el momento que nacieron Archie y Lilibet, estos eran bisnietos de una soberana. Ahora que son nietos del rey con la llegada de Carlos III, el propio Carlos tendría que emitir una Carta de Patente para modificar el derecho de ambos a ser príncipe y princesa.

Dentro de esta controversia generada en torno a los duques de Sussex, surgió la duda de porqué el hijo mayor del príncipe Guillermo, heredero al trono, y Kate Middlenton, Jorge, sí tenía el título de príncipe siendo también bisnieto de la reina.

La explicación también se encuentra dentro del protocolo de Jorge V. En ella se establece que solo el bisnieto de un monarca en la línea de sucesión al trono, tenía originalmente el derecho a ser príncipe al ser el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales. Es decir, que Jorge, como hijo mayor del príncipe Guillermo, heredero al trono cuando fallezca su padre, Carlos, está dentro de la línea directa de sucesión y por tanto, tenía el derecho a ser príncipe cuando reinaba su bisabuela.e y princesa. Sin embargo, se les advirtió de que se cambiarían los protocolos cuando esto ocurriese, ya que el deseo de Carlos (ahora Carlos III), era una monarquía reducida, lo que implicaría que el niño, como primogénito de Harry y Meghan, quedaría excluido de convertirse en Su Alteza Real y Príncipe.

¿Por qué se les negó el título de príncipe y princesa?

Cuando nació Archie, Meghan pidió que se le otorgase el título de príncipe a este porque de esta forma tendría protección policial, algo que para Mechan era importante. Sin embargo, esta petición fue denegada.

Según los protocolos establecidos por el rey Jorge V en 1917, solamente los hijos y nietos de un monarca tienen el derecho automático al título de S.A.A y Príncipe o princesa. En el momento que nacieron Archie y Lilibet, estos eran bisnietos de una soberana. Ahora que son nietos del rey con la llegada de Carlos III, el propio Carlos tendría que emitir una Carta de Patente para modificar el derecho de ambos a ser príncipe y princesa.

Dentro de esta controversia generada en torno a los duques de Sussex, surgió la duda de porqué el hijo mayor del príncipe Guillermo, heredero al trono, y Kate Middlenton, Jorge, sí tenía el título de príncipe siendo también bisnieto de la reina.

La explicación también se encuentra dentro del protocolo de Jorge V. En ella se establece que solo el bisnieto de un monarca en la línea de sucesión al trono, tenía originalmente el derecho a ser príncipe al ser el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales. Es decir, que Jorge, como hijo mayor del príncipe Guillermo, heredero al trono cuando fallezca su padre, Carlos, está dentro de la línea directa de sucesión y por tanto, tenía el derecho a ser príncipe cuando reinaba su bisabuela.

Deja un comentario