En menos de 48 horas, asegura Policía Municipal de Gómez Palacio dos vehículos con reporte de robo

0
73

Gómez Palacio, Durango a 10 de octubre de 2022. – Cumpliendo con la instrucción de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, en lo que se refiere a procurar condiciones de mayor seguridad en las calles de Gómez Palacio, en un lapso menor a 48 horas personal de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana efectuó la localización de dos vehículos abandonados y con reporte de robo.

El primer caso se registró a las 00:45 horas del pasado domingo cuando, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia el Campestre, por calle Madrid entre Versalles y Montecarlo, elementos policiacos toman nota de un vehículo en aparente estado de abandono con dos neumáticos ponchados.

Al revisarse el automóvil, un Nissan Tida, color guinda y con placas de Durango, enseguida se procedió a verificar la placa en el sistema Plataforma México no encontrando coincidencia con el vehículo por lo que se verificó el número de serie, lo que arrojó como resultado el reporte de robo de ese automotor con fecha del 01 de agosto del año en cuso, en el estado de Coahuila.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de la unidad y puesta a disposición del Ministerio Público en la Vicefiscalía Región Laguna.

Horas después, ya durante la mañana del lunes 10 octubre y como resultado de recorridos de vigilancia y prevención al delito en la colonia Armando del Castillo Franco, en calle Jazmines esquina con la calle Ejido Venecia, personal de la Policía Municipal se percató de la presencia de un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, en color verde con blanco y con placas de Durango en aparente estado de abandono por lo que se procedió a verificar la placa de circulación en el sistema de plataforma México.

La consulta arrojó como resultado un vehículo Chevy modelo 1997, no correspondiente al vehículo, así mismo en la parte media del medallón trasero cuenta con un engomado de circulación distinto a las placas por lo que se procedió a su verificación que arrojó que correspondía a un vehículo Chevrolet Chevy 1999 con reporte de robo del día 08 de abril de 2022 en el estado de Durango, por lo que se procedió al aseguramiento del mismo, quedando en resguardo en el corralón, en tanto se pone el vehículo a disposición del Ministerio Público en turno en Vicefiscalía Región Laguna.

Deja un comentario