Continúa rehabilitación de redes de drenaje sanitario en Gómez Palacio

0
93

Gómez Palacio, Durango a 10 de octubre de 2022. – El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) llevó a cabo la inspección y reparación oportuna de por lo menos cuatro fracturas en tuberías colectoras de redes de drenaje.

Francisco Escalera, director general del Sideapa, informó que lo anterior es parte de las acciones de mejoramiento del sistema de drenaje de la ciudad, ordenado por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, con miras a evitar la disminución en la capacidad de conducción del agua residual.

Destacó que diferentes factores pueden provocar fisuras en las tuberías, siendo lo más común el deterioro producido por el uso, de aquí la necesidad de implementar acciones de mantenimiento de las tuberías que permitan corregir estas afectaciones mediante la inspección, limpieza y reparaciones puntuales; incluso, en caso necesario, rehabilitar o renovar la línea de conducción.

Hizo énfasis en que la conducción de agua en Gómez Palacio, debe ser eficiente y sostenible, por lo que desde el primer día se ha estado trabajando en la implementación de planes de mantenimiento que permita que la red de tuberías ofrezca una larga vida en servicio.

Sostuvo que el tiempo necesario para su reparación debe ser el menor posible, para evitar mayores pérdidas de agua, largos tiempos sin servicio, quejas de los usuarios y contaminación.

Deja un comentario