Última semana para acceder al programa de reembolso de inscripción escolar

0
60

Torreón, Coahuila a 11 de octubre de 2022.- Con el objetivo de combatir la deserción escolar en Torreón, la Administración Municipal, mediante la Dirección de Atención a la Juventud, convocó a los estudiantes de bachillerato y universidad para formar parte del programa de reembolso de inscripción escolar, el cual se encuentra en la última fase de recepción de solicitudes.

Jesús Andrés García Sotomayor, titular del área, dijo que el programa “Juventud Es”, otorgará un estímulo de hasta dos mil pesos para el pago de inscripción, mediante el reembolso de ese gasto.

Señaló que el reembolso forma parte de las estrategias que el Alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó implementar para promover la permanencia de los jóvenes y adolescentes en las escuelas.

Dio a conocer que esta semana concluyen las inscripciones, por ello como parte de la situación actual económica que muchos alumnos presentan, personal de la dirección acudió a diversas instituciones educativas con el objetivo de facilitarles el trámite.

Hasta la fecha se han inscrito más de 580 alumnos, de mil solicitudes disponibles, de las cuales en su mayoría son universitarios.

Para ser acceder a este beneficio los alumnos deben tener entre 15 y 29 años, estar inscritos en la universidad o preparatoria, presentar ticket sellado de inscripción del periodo a cursar, contar con identificación oficial con fotografía INE o PASAPORTE (acta de nacimiento para menores de edad e identificación oficial del tutor), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, tener promedio de 8.5 como mínimo en el periodo anterior, llenar el formato de estudio socioeconómico proporcionado por la Dirección de Atención a la Juventud.

El funcionario dio a conocer que la convocatoria tiene vigencia hasta el 15 de octubre, posteriormente serán seleccionadas 600 personas para la obtención del beneficio, las cuales recibirán el apoyo en el periodo que comprende de octubre a noviembre del presente año.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, ubicadas en la planta baja del edificio de Desarrollo Social, en el bulevar Revolución sin número en la colonia Luis Echeverría Álvarez, en horario de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario