Torreón primer Municipio en adecuar reglamento de Desarrollo Sustentable

0
194

– Se eliminaron los artículos repetidos y otros que no tenían aplicación.
– Tutelaje de zonas protegidas y alzas en compensaciones ambientales.

Torreón, Coahuila a 26 de noviembre de 2021.- Desde hace más de nueve años cuando se aprobó de forma general un mismo reglamento de Desarrollo Sustentable para todos los 38 municipios del Estado de Coahuila, no se había realizado ninguna adecuación a la citada normatividad.

En la cuadragésima novena sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, del Cabildo de Torreón, realizada por medio de enlaces de Internet, hoy por la mañana los regidores integrantes aprobaron la modificación de las mencionadas normas que pasaron de 280 artículos que tenía a un total de 266.

“Fue un trabajo muy arduo realizado por el personal municipal y el cuerpo de Cabildo, donde se atendieron las necesidades del Municipio de Torreón, se realizaron más de 25 sesiones de trabajo para eliminar incluso artículos repetidos”, informó Felipe de Jesús Vallejo López, director general de Medio Ambiente.

Según explicó el funcionario municipal la adecuación del reglamento era ya del todo necesaria porque no se contemplaban aspectos básicos como el hecho de que Torreón, es de los pocos municipios del Estado que cuenta con un servicio concesionado de limpieza y se eliminaron artículos que no aplicaban como en el caso de los residuos de manejo especial que son responsabilidad del ámbito federal.

Una de las situaciones en las que se puso especial atención para tutelar con base en el reglamento fueron las zonas naturales protegidas y las compensaciones ambientales, ahora cuando una persona tale un árbol sin permiso tendrá que reponer 100 y no 50 árboles como antes se tenía contemplado.

Todas las modificaciones mencionadas serán turnadas para su aprobación en la próxima sesión del Cabildo en pleno, para que sean ratificadas y el nuevo reglamento pueda entrar en vigor.

Deja un comentario