Torreón desarrolla obras para mejorar educación, agua y pavimento

0
71

Torreón, Coahuila a 01 de julio de 2022.- Con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), aprobados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), en Torreón se ejecutan diferentes obras en los rubros de educación, agua y saneamiento, alumbrado, espacios públicos, así como pavimentación.

El director de Programas Sociales, Federales y Municipales de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal, Antonio Lira, presentó el avance de obras que tendrán un beneficio directo para la ciudadanía.

Destacó la puesta en marcha de 28 obras en el ramo de la educación entre techumbres, bardas perimetrales y construcción de baños.

Mientras que en el rubro del agua y saneamiento son 26 trabajos en proceso como agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial. En cuanto a la urbanización, es decir, obras de pavimento, son 31 obras en ejecución.

Además en obras complementarias hay 3 de alumbrado público y 15 más en espacios públicos que está llevando a cabo la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González.

El COPLADEM es el organismo encargado de promover y coordinar la formulación, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y se instaló en esta Administración el pasado 22 de abril. Cuenta con un fondo aprobado de 124 millones 454 mil 720 pesos.

Algunos de los sectores donde se encuentran las obras en proceso son el ejido La Palma, ejido La Joya, Colonia Mayrán, Colonia División del Norte y la colonia José Luz Torres, por mencionar algunas, esta última muestra un avance del 85% en la ampliación de red de agua potable localizada en avenida Ferrocarril, entre Diagonal las Fuentes y calle del Abasto.

Lo anterior fue expuesto durante la Quinta Sesión de la Comisión de Desarrollo Social que preside la Síndico Laura Reyes Retana.

Deja un comentario