Irma Bolívar Ayala
Torreón, Coahuila; a 23 de junio de 2026.- Todo parece indicar que el senador Miguel Ángel Riquelme Solís, será el Alcalde Interino de Torreón, por año y medio, luego del fallecimiento de Román Alberto Cepeda González. Aunque no hay todavía una fuente oficial que lo afirme, ha trascendido como reguero de pólvora que será el elegido.
La designación saldrá del Partido Revolución Institucional, pero será el Congreso Local el que lo avale, proceso que se abrió hoy, pero se tienen hasta el último de junio para votar en pleno, aunque puede ocurrir antes de esa fecha.
Riquelme Solís, cumple con el perfil para ser quien sustituya a Román Cepeda, según los requisitos que dio a conocer hace días el gobernador Manolo Jiménez Salinas, «que sepa de seguridad, que conozca de obras y servicios públicos y que haya recorrido los barrios, colonia y ejidos», trayectoria que tiene por haber sido presidente municipal.
La información debe ser tomada bajo reserva, el tablero de la política se mueve constantemente. Habrá que esperar que el comunicado salga del Congreso de Coahuila.














































