Se gradúa primera generación de lectores infantiles, «Forma tu biblioteca»

0
43

EN CENTRO DE LECTURA DIGITAL DE LA JABONERA

Irma Bolívar Ayala

Torreón, Coahuila a 27 de abril de 2022.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre los pequeños de casa y se logren un desarrollo cognitivo que active la creatividad y el pensamiento, El Centro de Lectura Digital de la Jabonera, concluye mañana el primer programa, único en todo Coahuila, “Forma tu biblioteca”, primera generación de 40 infantes que se gradúan este 28 de abril, informó la maestra Ruth Idalia Ysais Antuna, delegada de Cultura en la Región Lagunera.

Dijo que cada jueves por la tarde se reúnen alrededor de 40 infantes de ambos sexos, entre 7 y 10 años de edad,

donde se les regala un libro diferente en cada asistencia por espacio de 10 semanas, lo que hace que acumulen el mismo número de libros para crear su primera biblioteca personal.

Los niños/as que asisten al club de lectura, son de las colonias del poniente de la ciudad, aledañas al Complejo Cultual y Deportico La Jabonera, lugar donde se ubica el Centro de Lectura Digital, de la Secretaría de Cultura del Estado.

La delegada regional de Cultura, Ruth Idalia Ysais, indicó que este programa, es el primero que se crea en Coahuila y la primera generación de lectores infantiles, por lo que se les hará un festival de sorpresas, aprovechando que se acerca el Día del Niño.

“Nuestro plan de trabajo es aprovechar todos los espacios posibles con los que cuenta el Centro, para fomentar el amor a la lectura desde los primeros años de vida, hábito que permanece toda la vida”, indicó la entrevistada.

El programa “Forma tu biblioteca”, tiene como objetivo propiciar la lectura, compartir diálogos con otros niños, lectura de comprensión y desarrollar la creatividad y el pensamiento a través de las narraciones.

Los libros que se regalan: “El niño que se quedó a vivir en una nube”, “Los niños del mezquite”, “Lo que más me gusta”, “Te imaginas si tuvieras que empezar de nuevo en otro país”, entre otro. En la graduación se les obsequiará un libro especial con la historia de Torreón, desde su fundación y desarrollo, para que conozcan el lugar donde viven, dijo la maestra Ruth Idalia.

También adelantó que ya se tiene preparado el espacio donde se instalará la Biblioteca Digital, donde los niños podrán interactuar con otros infantes de otras regiones del estado, además tendrán la oportunidad de conocer las distintas disciplinas artísticas: música, pintura, danza y teatro, entre otras, a través de la plataforma digital, con lecturas guiadas.

El programa “Forma tu biblioteca” se replicará en las otras ciudades de la Comarca Lagunera, así como en otras del estado, para crear el hábito de la lectura desde temprana edad.

La graduación se realizará en la explanada del Centro de Lectura Digital La Jabonera, donde se tiene preparado varias sorpresas para festejar no solo a los graduados, sino a todos los niños que se congreguen mañana a partir de las 5:30 de la tarde.

Deja un comentario