Salud Municipal brinda atenciones médicas a usuarios de albergues

0
40

Torreón, Coahuila a 04 de enero de 2023.- La Dirección de Salud Pública Municipal contribuye con atenciones medicas a los usuarios de los tres albergues habilitados en la ciudad para atender a la población vulnerable, lo anterior como parte del “Operativo abrigo” que operan distintas dependencias.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que el personal de la Dirección de Protección Civil de Torreón es el encargado de comunicarles la cantidad de usuarios que se localizan en los diversos albergues de manera diaria, para de esta manera someterlos a una valoración y seguimiento médico.

Mencionó que tanto migrantes e indigentes son los grupos que en mayor medida hacen uso de los refugios temporales, a quienes se les ha atendido de manera oportuna, por parte de los tres médicos generales y una enfermera que acuden por las mañanas para brindar atenciones y en casos de emergencia asisten a cualquier hora del día.

El funcionario destacó el seguimiento médico que se le dio a un hombre en situación de calle, que presentaba una ulcera en la espalda y al cual se le brindaron los cuidados necesarios para evitar su contaminación.

Además, dijo que afortunadamente se pudo intervenir en favor de la salud de un bebe que presentaba bronquitis y tuvo que ser canalizado al Hospital General, logrando así su recuperación.

Galván Zermeño agregó que los mayores padecimientos en los usuarios de los albergues son cuadros de desnutrición y enfermedades respiratorias, aclaró que en caso de necesitar medicamento se les proporciona de manera gratuita y en situaciones de emergencia son canalizados al Hospital General para su debida atención.

Cabe recordar que los tres albergues que están habilitados son el del Auditorio Municipal, donde se recibe a hombres, el de Protección Civil, donde se resguarda a mujeres y familias, así como el del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) en la Colonia Nueva Rosita, también para familias.

Los números de contacto para reportar a las personas en situación de calle son el 073, al Call Center de Atención Ciudadana 871 749 03 07, al teléfono 871 712 00 66, al WhatsApp 871 212 18 52 y a las redes sociales del Municipio.

Deja un comentario