Saldo blanco en concierto masivo de la Banda MS en Torreón

0
71

Torreón, Coahuila a 16 de septiembre de 2022.- Con la presencia de más de 118 mil personas que se reunieron en la Plaza Mayor de Torreón, se realizó el concierto de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga (Banda MS), con motivo de la celebración del 115 aniversario de la ciudad y de las fiestas patrias por los 212 años del Grito de Independencia, registrando el evento un saldo blanco desde su inicio, desarrollo y finalización.

 

Desde las 18:00 horas se abrieron los accesos para que la ciudadanía pudiera ingresar a la explanada de la Plaza Mayor, donde a las 19:00 horas comenzaron las presentaciones de danza folklórica, mariachi y bandas de música.

 

Luego del acto cívico del Grito de Independencia presidido por el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el cual inició a las 22:06 horas y concluyó a las 22:24 horas, se dio paso al concierto.

 

Miles de personas acompañadas de familia y amigos, pudieron bailar y cantar los éxitos de una de las bandas de música regional mexicana más importantes de los últimos años.

 

Para el evento que inició desde las 19:00 horas del jueves 15 y concluyó a las 24:40 horas del viernes 16, el Alcalde Román Alberto Cepeda González, dispuso un operativo coordinado para garantizar la seguridad y el orden, donde participaron más de mil elementos, al igual que dependencias como Policía Municipal, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, DIF Torreón, en coordinación con la Policía Civil de Coahuila y corporaciones del Gobierno Federal.

 

Participaron además la Jurisdicción Sanitaria número VI, la Cruz Roja y la Cruz Verde.

 

El alcalde de Torreón destacó el sano y debido comportamiento de la ciudadanía, que en conjunto con la participación de las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, finalmente permitió alcanzar saldo blanco en la celebración.

Deja un comentario