Román Alberto Cepeda González pone en marcha el sexto pozo de agua de su Administración Municipal

0
60

Torreón, Coahuila a 07 de noviembre de 2022.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en operación el sexto pozo de agua potable en la colonia Jacarandas, en beneficio de 20 mil habitantes del norte de la ciudad.

El Presidente Municipal agradeció la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y mencionó que el compromiso es la perforación total de ocho pozos tan sólo en 2022; los dos que faltan serán puestos en operación antes de que termine el año.

“Seguimos dando mantenimiento a los pozos ya existentes y a las líneas de conducción, para dejar un sistema de agua mucho más eficiente y comprometido, para no volver a tener en Torreón problemas de agua ni de drenaje”, expresó el edil.

“A un par de meses de concluir el año les digo, seguimos trabajando, seguimos teniendo la compañía de nuestro gran aliado el Gobernador Miguel Riquelme, y gracias a esto tenemos a un Torreón más seguro y con mejor imagen, vamos a cerrar el año con más de un millón y medio de metros de pavimentación, recarpeteo y bacheo”, comentó.

De los compromisos establecidos durante su campaña como candidato, más del 90 por ciento estuvieron relacionados con el agua, y a diez meses cumplidos de su Administración como Alcalde ya se perforaron seis nuevas fuentes de abastecimiento.

Además, el Alcalde comentó que La Ola ha recolectado casi ocho mil toneladas de basura, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener a Torreón limpio, para tener una ciudad con buena imagen.

Román Alberto Cepeda González dijo  que la seguridad que hoy tiene Coahuila no ha sido producto de la casualidad, y destacó que es producto del trabajo y compromiso del Gobernador Miguel Riquelme, y por eso Torreón sigue la misma ruta.

Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), explicó que la puesta en operación del nuevo pozo en la colonia Jacarandas es parte de una planeación estratégica, que junto con el pozo Madero II del segundo cuadro de la ciudad, y el de Torreón Residencial, en los que ya se trabaja, permitirá cumplir con los compromisos de este Gobierno.

El pozo Jacarandas se realizó a una profundidad de más de 400 metros, con una inversión de 14.2 millones de pesos, y ofrece un aforo superior a los 50 litros por segundo; se equipó con una bomba de 300 caballos, así como una subestación de igual capacidad.

Con el nuevo pozo se optimizará el suministro en colonias como Jacarandas, Margaritas, Ampliación Margaritas, Nueva Los Ángeles, Villa Jacarandas, Nogales y Alamedas, en beneficio de 20 mil habitantes.

En cuanto al plan de 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos, el gerente general dijo que se está dando mantenimiento a todos los pozos del SIMAS, y se trabaja en un programa intensivo de reparación de fugas, además se mantiene el uso de agua tratada en áreas verdes públicas, y el programa SíMAS, Cerca de Ti, entre otras.

En su mensaje, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que anteriormente las condiciones del sistema no eran adecuadas, pero hoy cuenta con una buena administración y disciplina financiera que permite realizar obras, reponer los pozos faltantes y darle mantenimiento a la red.

“Esto lleva mucho tiempo, pero lo que dijo Román y tiene razón, vamos por buen camino y en tiempo”, expresó el mandatario.

“Nos comprometimos a hacer juntos las cosas y las estamos haciendo, hoy es una muestra de ello, me da muchísimo gusto, porque este sexto pozo va a beneficiar a más de 20 mil familias en un sector muy poblado”, comentó.

El mandatario destacó los indicadores que tiene Torreón, sobre todo en materia de seguridad, competitividad, desarrollo económico y generación de empleo.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República, José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal, Mario Cepeda Villarreal, Sub Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local y Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local.

Deja un comentario