Representantes de equipos de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, en la reunión de este martes

0
31

LISTO EL ARRANQUE DE LA LIGA PREMIER DE BEISBOL
Regresa la pelota invernal de calidad

Torreón, Coahuila a 31 de agosto de 2022.- El viernes 7 de octubre se pondrá en marcha la primera temporada de la Liga Premier de Beisbol, cuando los Mineros de la Sección 74 celebren su primer juego en el parque de Peñoles. En el circuito estarán equipos de gran tradición, como San Pedro, Tlahualilo, Matamoros y Lerdo, junto a los Guerreros de Francisco I. Madero y los Mezclilleros de Parras.

Este martes en la sala de juntas de la Sección 74, se llevó a efecto la reunión en la que se afinaron varios detalles para el arranque de temporada, está pendiente de elaborar el calendario de juegos, lo que sucederá después de la asamblea del próximo lunes 5 de septiembre en la sala de juntas de la Sección 74.

Estuvieron presentes el martes anterior, los siguientes equipos:
La Sección 74, con Armando Huerta y Adrián Rodríguez.
Academia Guerreros, de Francisco I. Madero, con Héctor Guerrero.
Ayuntamiento de Matamoros, con Rafael Rosales.
San Pedro, con el profesor Rubén Ávila, titular de Fomento Deportivo en esa población.
Óscar Muñiz, titular del deporte en Tlahualilo, Matamoros estuvo en representación de los Sandilleros.
Erik Cortés Favila, representante del equipo de Lerdo, acudió a la reunión y confirmó la participación del representativo de la Ciudad Jardín.

Cada equipo podrá contar con dos jugadores profesionales y dos foráneos, con la obligación de jugar mínimo a un novato durante las nueve entradas, en caso de extrainnings se podrá prescindir del jugador novato.

En la reunión también estuvo presente José Cruz Vargas, representante del cuerpo de ampayers que va a impartir justicia en la Liga Premier. Florentino Contreras acudió a la junta, en su calidad de presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, A.C., organismo que avala a la nueva liga de beisbol.

Los Mineros de la Sección 74 jugarán como locales en su parque de la colonia Vicente Guerrero, los viernes.

La Academia Guerreros tendrá su sede en Francisco I. Madero, los sábados, el Centro Universitario Coahuilense, actual campeón, representará a Matamoros y jugará como local los sábados en el parque Horacio Piña, antes Cámara Junior.

San Pedro será local los domingos en la Unidad Deportiva de aquella población.

Lerdo jugará los domingos en el parque de la Unidad Deportiva de San Fernando.

Todos los equipos ya trabajan en la conformación de su roster, así como el manager y cuerpo técnico. Próximamente se dará a conocer el calendario de juegos correspondiente a la temporada regular, el cual constará de diez jornadas, calificarán a play off los cuatro primeros lugares de la tabla general, en donde el uno jugará contra el cuatro y el dos frente al tres, los ganadores se enfrentarán en la serie por el título; todas las series de play off serán a ganar cuatro juegos de siete posibles.

Deja un comentario