Preparan modificaciones viales en la colonia El Fresno

0
31

Torreón, Coahuila a 23 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de aligerar la carga vehicular que se presenta en la colonia El Fresno, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo trabaja en las modificaciones en el bulevar Independencia y en los accesos y salidas al sector en mención, las cuales se prevé entren en operación en las próximas semanas.

Francisco José Torres Suarez, titular de la dependencia, informó que se realizan labores en el área para ampliar la guarnición del bulevar Independencia de modo que los automovilistas puedan dirigirse hacia la calle Francisco de Figueroa, la cual cambiará a un solo sentido hasta llegar a la calle Juan Ramón Jiménez, para de esta manera ser habilitada como acceso a la colonia.

Debido a lo anterior se va a colocar un semáforo a esa altura del bulevar Independencia, para la señalización de la vuelta a la izquierda.

Agregó que el tramo de la calle Santa Teresita de Jesús, que va de la calle Juan Ramón Jiménez hasta el bulevar Independencia, cambiará a un solo sentido, sirviendo como salida de la colonia.

El funcionario mencionó que la dependencia a su cargo, propuso dichos ajustes al Cabildo de Torreón donde fueron aprobados, previendo que en esa zona será construido un Desarrollo Vertical de 80 departamentos, el cual sumará afluencia vehicular a la zona.

Señaló que las modificaciones viales implementadas, agilizarán el tránsito de vehículos durante las horas pico, en beneficio de los colonos y usuarios de las zonas comerciales e instituciones educativas del sector.

Deja un comentario