Panel de Seguridad 43 de la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre  

0
63

Torreón, Coahuila a 05 de noviembre de 2022.- Durante la Cuadragésima Tercera Reunión de Seguridad encabezada por la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez en representación del alcalde, Román Alberto Cepeda González, estuvieron además el Director Operativo, Héctor Alba Ávalos en representación del Comisario César Antonio Perales Esparza, además del tercer regidor, Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo.

En cuanto al Diagnóstico de Incidencia Delictiva de la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, se presentaron 41 eventos con respecto a la semana pasada. En el mismo periodo pero de 2021 hubo 49 eventos, registrándose una disminución del 16%.

Los delitos con mayor número de reportes fueron el de casa habitación con 19 y local comercial con 15 eventos respectivamente. En el robo a casa – habitación se tuvo una disminución del 14%, siendo el sector norte donde hubo más reportes y además se logró la detención de seis personas. El de local comercial fueron tres eventos más respecto al mismo periodo de 2021.

Mientras que el Grupo de Reacción Laguna detuvo a 20 personas por posesión de narcóticos. Se aseguraron 161 dosis de marihuana, 36 dosis de cocaína, 852 dosis de cristal y se recuperaron dos vehículos tipo sedán. Se realizaron patrullajes de prevención en el Periférico Raúl López Sánchez y participaron en los operativos del Día de Muertos.

También se resaltó el cateo en una casa en la colonia Lomas del Campestre, con el aseguramiento de dos armas largas de alto calibre, cuatro armas cortas, 1 arma tipo revolver, cuatro armas de arma corta y cartuchos. Dos kilogramos de polvo granulado con las características del cristal, cinco kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana y seis kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

Se llevaron a cabo mil 320 rondines del Programa Empresa Protegida, mil 614 de Cuentahabiente Seguro, de Negocio en Alerta 42 mil 716 y de Escuela Segura 3 mil 117.     

Se mantienen en operación 181 comités vecinales en igual número de colonias, donde resalta la participación de la corporación en el cambio de mesa directiva de la colonia Torreón Jardín. Esta semana se integraron los grupos de WhatsApp en las colonias: Leonardo Rovirosa Wade y Villa Jardín.

Estas cifras también fueron presentadas por el Director de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, en la Junta de Trabajo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno de estados de Coahuila y Durango, encabezada por el General Brigadier D.E.M., Rogelio García Pérez, Comandante del Mando Especial de La Laguna.

 

Deja un comentario