Implementarán operativo de revisión a camiones transportistas de materiales y granos

0
51

Torreón, Coahuila a 05 de noviembre de 2022.- A partir del lunes próximo, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana y la Dirección de Transporte Público Municipal en Torreón, implementarán un dispositivo de vigilancia para revisar que los camiones de carga de semillas y granos, así como vehículos materialistas, circulen con su lona debidamente colocada a fin de evitar que causen daños o accidentes con los desechos que sueltan en el camino.

 

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, hizo un llamado a los transportistas de granos y materiales, para que acaten los reglamentos municipales, ya que al no cubrir sus cargas con la lona ponen en riesgo a los demás conductores, por lo que el dispositivo que se va a implementar aplicará las sanciones establecidas.

 

“Gran parte de la basura que recoge el personal de La Ola es de la que desprende este tipo de transporte, y puede además causar accidentes o dañar a otros vehículos que van detrás de ellos. Entonces hacemos el llamado para que trabajen conforme al reglamento, es un tema de seguridad y orden vial”, comentó.

 

Si bien a lo largo de la Administración, la Dirección de Transporte Público ha hecho apercibimientos a los dueños de los camiones como a los choferes, existen quienes han hecho caso omiso de la obligación, incluso algunos de ellos han persistido en esta mala práctica, por lo que se hará el operativo con la aplicación de multas según lo marca el reglamento municipal.

 

“Se revisará que estos camiones lleven bien colocada la lona, porque los que transportan confitillo o grava se esparce por las vialidades o en el caso de la piedra, casusa daños a los parabrisas. En el tema de las semillas, granos y sorgos, la cantidad de basura que dejan a su paso además del riesgo que representa, también va contra los esfuerzos del Gobierno Municipal por mantener la ciudad limpia”, mencionó el director.

 

Además se revisará que los transportistas tengan el permiso correspondiente, pues en la Dirección de Transporte se ha señalado anteriormente que se detectan vehículos que transitan de forma irregular con desempeñando este tipo de servicio.

 

Deja un comentario