Ofrecen sugerencias para evitar comportamientos agresivos en perros

0
35

Torreón, Coahuila a 15 de octubre de 2022. – Aunque la mayoría de los perros agresivos son los que viven en situación de abandono y no tienen los cuidados necesarios para moldear su comportamiento, también existen ciertas razas que necesitan atención especial para poder convivir con otros animales o personas, y así evitar que se conviertan en un riesgo para la ciudadanía.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud Municipal, dijo que aunque el perro es el animal más cercano y leal al hombre, las personas deben conocer la función zootécnica de cada raza en específico, para revisar sí tiene concordancia con su estilo de vida.

Dijo que existen razas como el pitbull, jack russell terrier, pastor alemán, entre otras que necesitan paseos diarios, así como socializar con otros animales y personas para generar empatía.

El funcionario explicó que un perro con dolor puede sentirse amenazado, ansioso o con miedo, lo que puede dar por resultado un comportamiento agresivo.

Señaló que, en caso de ver un can en estado de abandono y comportamiento agresivo, se puede reportar al 073 para su captura y posterior canalización al Centro Antirrábico.

Finalmente dijo que en los casos de los animales que tengan dueño, estos se tendrán que hacer responsables de los daños causados por sus animales, siempre y cuando exista una denuncia ante la autoridad competente, por lo que instó a la ciudadanía a ser responsable, atender a los canes y educar a los más pequeños de casa para disminuir los riesgos de un comportamiento amenazante.

Deja un comentario