Municipio de Torreón entrega apoyos a población afectada por lluvias

0
38

Torreón, Coahuila a 07 de septiembre de 2022.- Como respuesta a las demandas surgidas a partir de las lluvias que se han presentado en la ciudad y luego de los recorridos de atención que brindan las diferentes dependencias del Municipio, la Dirección General de Desarrollo Social en Torreón, lleva a cabo el programa de entrega de hules para la población con mayor afectación.

 

El titular de la dependencia, Héctor Iván Estrada Baca, dijo que esta acción forma parte del Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias, implementado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

 

Personal del área de Gestión Social acude a las colonias y ejidos para atender a la ciudadanía y llevarle hules que les ayuden a proteger su vivienda como medida inmediata.

 

“Desde que se presentaron las primeras precipitaciones en el pasado mes de agosto, hemos recorrido distintos sectores para brindar el apoyo a la ciudadanía y se ha establecido contacto directo para acercar los servicios de modo que no tengan que acudir hasta las instalaciones de la dirección”, comentó el funcionario.

 

Algunas de las zonas que se han visitado son el ejido La Palma, El Perú y las colonias Zaragoza Sur, Nueva California, Santa Fe y San Agustín.

 

Estrada Baca señaló que seguirán con las visitas por las zonas de mayor vulnerabilidad y en el edificio de la dirección, en donde también se brinda la ayuda con hule y despensas para las personas afectadas.

 

Explicó que la agenda de recorridos se hace a partir de las zonas señaladas con mayor necesidad o por reporte al 073 en la Dirección de Atención Ciudadana donde les canalizan la solitud.

 

El contacto de la dependencia para atender las demandas de apoyo social es en el teléfono 871 500 74 42 o directamente en las oficinas en bulevar Revolución  esquina con Colón, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario