Recomienda director de Seguridad Pública a gomezpalatinos reportar al 911 intentos de extorsión telefónica

0
89

Gómez Palacio, Durango a 08 de septiembre de 2022. – Iván Torres Chávez, titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, emitió un llamado a los ciudadanos a ser precavidos y evitar caer víctimas de casos de extorsión telefónica.

Al señalar que se trata de una problemática vigente en el municipio y el país, el responsable de la citada corporación expuso que los casos más comunes de extorsión se realizan bajo el supuesto secuestro de un familiar, la noticia de que quien recibe la llamada ha sido ganador de un premio y amenazas por parte de un grupo delictivo.

Otros casos de extorsión se intentan concretar bajo la afirmación de que se tiene a un familiar detenido y que éste requiere de ayuda económica para salir de su problema; la amenaza de dar a conocer o difundir documentos o fotografías comprometedoras en agravio de la víctima; y la pretensión de cobrar un “derecho de piso” a negocios.

En todos los casos, el jefe policiaco insistió en la necesidad de que quien reciba la llamada guarde la calma, evite ceder de inmediato a la presión o exigencia y proceda enseguida a colgar y hacer el reporte a las autoridades a través del teléfono de emergencias 911.

Todo lo anterior se informa con el objetivo de que las personas y familias gomezpalatinas eviten un daño patrimonial significativo y la pérdida de su tranquilidad, con la certeza de que existe capacidad de respuesta y atención de parte de las autoridades de manera coordinada.

Deja un comentario