Maestros protestan por falta de pago del ahorro en escuelas de Torreón

0
121

CARLOS RIVAS

Torreón, Coahuila a 23 de agosto de 2022.- Se suman diversas instituciones educativas al paro laboral que dio inicio el día de ayer en la Escuela Secundaria No. 3 «Profr. Moisés Sáenz Garza», de esta ciudad.

En dicho paro se han venido incorporando tanto Escuelas Secundarias, como Jardines de Niños.

Entre los planteles se encuentran, la Escuela Secundaria #7 y la Escuela Secundaria #12 y se espera que en el transcurso se sigan sumando a dicha inconformidad algunas otras instituciones.

El movimiento es encabezado por el Secretario General Profesor Francisco Zaragoza, quien se encuentra apoyado por el Comité y la Delegación D-II-15.

Los agremiados refieren su inconformidad por la falta de pagos y mala distribución de sus ahorros, situación que se viene arrastrando año con año; pues llegando la fecha de los pagos por parte de la Sección 35, lo hacen de forma escalonada e intermitente; sin dar respuesta alguna o el motivo por la falta de sus pagos, lo cual afecta la economía en sus hogares.

Los docentes también advirtieron que ante la falta de compromiso por parte de la SNTE, no se reanudarán clases en dichas instituciones, hasta que no se respeten los derechos y sean liquidados los montos, hasta el último trabajador, señalaron.

Deja un comentario