Llevarán a cabo quinta edición de la “Expo Felina 2022”

0
106

Torreón, Coahuila a 13 de octubre de 2022.- Como parte del cumplimiento de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales y en atención a la población amante de los gatos, este próximo domingo 16 de octubre se llevará a cabo la “Expo Felina 2022”.

La cita es desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), en donde se busca prevenir y eliminar la violencia hacia los felinos, además de proporcionar servicios a bajo costo, otorgar información acerca de los cuidados de estos animales y reunir a los comerciantes de productos veterinarios en un mismo lugar.

En su edición número cinco, la “Expo Felina” ofrecerá una campaña de esterilización a bajo costo, 300 dosis de vacuna antirrábica gratuita, además de un ciclo de conferencias proporcionadas por ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el tema del cuidado de los gatos.

Sumado a estas actividades se llevará a cabo un concurso de Cosplay, el cual se identifica con la comunidad felina, en horario de 14:00 a 16:00 horas, con categorías de 5 a 14 años, 15 en delante y un performance, donde se otorgarán premios en cupones y efectivo.

Además de reconocimientos a los felinos por el “gato más bonito”, “más gordito”, “el mejor portado”, entre otros, buscando superar la meta de la cuarta edición donde se reunieron 5 mil participantes.

La actividad se llevará a cabo en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, la Clínica Veterinaria Nogales y la UAAAN.

Lo anterior fue dado a conocer este día por Diana Susana Estens de la Garza, directora general de Medio Ambiente, Glenda Aimee Quintero Carrillo, coordinadora de la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Región Laguna y Raymundo Sánchez, médico veterinario de la Clínica Nogales.

Deja un comentario