Instalan módulo de canje de armas en la explanada de Plaza Mayor

0
48

Torreón, Coahuila a 17 de agosto de 2022.- Mediante un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, inició este martes el programa de canje de armas denominado “Intercambio por la Paz”, que tiene como objetivo coadyuvar a la seguridad de las familias y a mantener La Paz social.

 

Carlos Bustos, Subsecretario de Asuntos Políticos, informó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de intercambiar armas de manera anónima por dinero.

 

Mencionó que gracias a la supervisión, guía y protocolos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró poner en marcha el día de hoy este programa que contribuye a la estrategia de seguridad del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes del municipio.

 

El funcionario invitó a la población a que acuda sin temor, ya que no se va a violentar la privacidad de la persona que va a realizar el canje, al hacerse de manera anónima.

 

Agregó que el módulo estará instalado de manera permanente de 09:00 a 14:00 horas.

 

El Coronelde Infantería Diplomado Estado Mayor, Elías Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 Batallón de Infantería, dijo que campañas como esta ayudan a prevenir el delito y a tener ciudades más seguras.

 

Por su parte el suboficial Leopoldo Lara Zapata, elemento del Destacamento de la Policía Civil Coahuila en Torreón, destacó que desafortunadamente este programa no se pudo realizar durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia, pero la experiencia positiva que les arrojó el 2019 los alentó a volver a implementarlo.

 

Dijo que, de acuerdo con el tipo de arma, el calibre y el estado en el que se encuentre, se dispone de un monto que el Estado paga a la persona que la entrega.

 

El funcionario estatal manifestó que reciben cartuchos, cargadores, armas hechizas, armas cortas o largas, así como fusiles o granadas.

 

Finalmente agregó que los montos a pagar van desde 2 a 4 pesos por cada cartucho, hasta 3 mil 700 pesos por algún arma de alto poder.

 

Deja un comentario