Inspeccionan cinco anexos en una semana

0
68

Torreón, Coahuila a 24 de septiembre de 2022. – Como parte de los operativos de revisión a los centros de recuperación para personas con adicciones, también conocidos como anexos, la Dirección de Inspección y Verificación visitó en la última semana cinco lugares de este tipo.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que dos se encontraron en regla, uno estaba cerrado al momento de la visita, uno fue acreedor a un acta y solamente se registró una clausura.

Dijo que es importante la visita en estos espacios, pues son lugares que buscan el rescate de personas con alguna adicción, por lo que el Alcalde Román Alberto Cepeda González pidió garantizar que cumplan con los reglamentos y sobre todo que se garantice la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos que ahí se encuentran.

Destacó que los anexos o centros de rehabilitación deben ser un espacio con condiciones seguras, con especialistas en el tema de la dependencia a las sustancias nocivas y expertos de la salud, pues se trata de diferentes padecimientos.

El funcionario mencionó que la ciudadanía debe tener la certeza de que su familiar se localiza en un espacio donde es tratado con dignidad, por ello las acciones se realizan de forma continua como parte de una agenda diaria.

Además dio a conocer que sumado a las labores, se atienden las denuncias sobre estos lugares y otros establecimientos mediante la línea de Atención Ciudadana 073, las diversas dependencias de seguridad o las redes sociales de la dirección.

Por lo anterior, Rodríguez García, exhortó a la ciudadanía a denunciar actos sospechosos, vandálicos o insalubres en los diversos establecimientos, con el fin de garantizar a las personas una estancia segura.

 

Deja un comentario