Inspección y Verificación de Torreón clausura centro de distribución de empresa de comercio electrónico

0
64

Torreón, Coahuila a 07 de noviembre de 2022.- Ubicado en Torreón sobre la carretera a Mieleras, el centro de distribución y edificio de apoyo de una empresa dedicada al comercio electrónico fue clausurado por Inspección y Verificación Municipal, al venir operando sin permisos para ejercer la actividad y por falta de un plan interno de Protección Civil.

El titular del área, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el plan interno de Protección Civil es un requisito legal y obligatorio para operar en regla y también la herramienta más importante para la seguridad, ya que es un manual donde se conoce el actuar ante cualquier eventualidad a la que están expuestos los negocios.

La compañía estadounidense recientemente amplió sus operaciones en el norte y centro del país, e instaló aquí uno de sus almacenes para servicios logísticos, pero omitió realizar los trámites municipales, a pesar de las notificaciones de que fue objeto.

Los almacenes que por su uso y destino concentren materiales altamente inflamables, deben contar con una unidad de Protección Civil y elaborar un programa interno que permita responder ante alguna eventual contingencia, subrayó el funcionario.

En este caso se comprobó la falta de un plan interno de Protección Civil, lo que ponía en riesgo la seguridad, salud y bienes de las personas que laboran, así como de la comunidad en general, apuntó.

Personal municipal colocó los sellos de clausura correspondientes, recalcando que estarán pendientes para su reapertura, una vez que se cumplan los requerimientos para realizar sus operaciones con seguridad.

Destacó que la dependencia a su cargo se encuentra realizando inspecciones en la ciudad para verificar que todos comercios y empresas cuenten con su documentación en regla y mantengan las medidas de seguridad.

De tal manera que, quienes no cumplan con la normativa o no cuenten con sus documentos, se levantan actas administrativas que pueden ser con carácter de clausura temporal, hasta que se cumplan las medidas.

El funcionario invitó a aquellos empresarios que aún no han actualizado su Plan de Protección Civil, a que lo hagan, como una obligación para prevenir peligros y accidentes y se identifiquen a la vez las situaciones de riesgo que se pudieran presentar.

Deja un comentario