Informan sobre avance de obras en el municipio

0
43

Torreón, Coahuila a 14 de junio de 2022.- Como parte del eje de “Competitividad y Fortaleza Económica”, del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, la Dirección de Obras Publicas informó sobre los avances de obra de este primer semestre del año.

La dependencia que encabeza Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que en lo que va de la Administración, se han ido cumpliendo en tiempo y forma, los compromisos del alcalde, así como las peticiones que la ciudadanía ha hecho llegar a su área.

Se informó, que en lo referente a los aproximadamente 155 millones de pesos contemplados en el Programa Operativo Anual (POA) y cuyo destino se verá reflejado en alrededor de 110 obras al final del año, a la fecha se han autorizado 68 obras, las cuales se han aplicado a obra civil e infraestructura vial, centro histórico y obra diversa.

Por otra parte, se comunicó que en lo concerniente al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), cuyo techo es de poco más de 124 mdp, será distribuido en localidades con alto nivel de rezago social y zonas de atención prioritaria.

En ese sentido se detalló que a la fecha 60 obras se han autorizado para ejecutar, por lo que se estimó que se va a cumplir con lo acordado en la reunión que se efectuó el pasado mes de abril, por parte del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Cabe señalar que un total de 115 obras se encuentran activas desde el proceso de licitación hasta el finiquito de obra y la meta para este primer año de gobierno, deberá ser de alrededor de 210 obras considerando los fondos municipales y el FISM.

Aunado a las obras contempladas se sigue trabajando con el gobierno federal y estatal, para la obtención de fondos que permitan cumplir con las peticiones ciudadanas.

Deja un comentario