Informan sobre acciones de preservación de la Reserva del Cañón de Jimulco

0
55

Torreón, Coahuila a 16 de agosto de 2022.- Recorridos de vigilancia y preventivos, protección y rehabilitación a las áreas verdes, combate y control de incendios, así como limpieza comunitaria, son algunas de las acciones realizadas en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, trabajos que fueron informados a ediles del Ayuntamiento de Torreón.

 

El presidente del Consejo Directivo de la Fundación Jimulco A.C., Roberto Arturo Muñoz del Río, dio a conocer a que a lo largo de los primeros meses del año se han realizado acciones de inspección y vigilancia en la zona a cargo del Comité Comunitario de Vigilancia y personal operativo de la administración de la reserva.

 

La vigilancia va acompañada de la concientización del cuidado ambiental entre los habitantes y visitantes.

 

Por otro lado se mantienen las acciones de prevención, control y combate de incendios con el apoyo de los habitantes, que fungen como primeros respondientes y avisan a las autoridades oportunamente.

 

Se informó también sobre el operativo de Semana Santa donde se recibieron a 2 mil 093 visitantes.

 

Muñoz del Río resaltó la participación de la población local en la limpieza y mantenimiento del área protegida, con la separación de residuos acopiados por una empresa recicladora.

 

De igual forma y como medidas alternas que se tomaron a partir de la pandemia por Covid-19, se han fortalecido los programas como el huerto orgánico familiar, apicultura y el proyecto piloto de producción de abonos orgánicos.

 

Finalmente se evidenció con fotografías la tarea de monitoreo de especies como aves y mamíferos, al igual que de la calidad del agua con el soporte técnico de universidades.

 

Lo anterior durante la Octava Sesión de la Comisión de Medio Ambiente que preside la regidora Alma Lucina Fong Meléndez.

 

Deja un comentario