Informan al Congreso desistimiento para hacer obra por APP

0
55

Torreón, Coahuila a 21 de septiembre de 2023.- El alcalde Román Alberto Cepeda González informó que ya se le notificó al Congreso del Estado sobre su desistimiento de construir el Giro Independencia con recursos de Asociación Pública-Privada –APP-.

Aclaró que su decisión de no esperar la aprobación definitiva del Congreso, no es otra cosa que por el tiempo y no por falta de financiamiento privado.

“Los empresarios están interesados, si no pregúnteles a ellos. Es un tema que tiene que ver con tiempos, con un retraso en algunas de las comisiones en el Congreso, textualmente”, expresó el Alcalde de Torreón.

Se refirió, los tiempos de Torreón, no pueden obedecer a otros tiempos que no entendieron, que hay que iniciar obras, concluir obras y todo tiene un término.

Román Cepeda volvió a recalca su compromiso con la ciudadanía de terminar el Giro Independencia, que es una obra del desarrollo del norte de la ciudad, de movilidad vial y de infraestructura importante.

Sobran empresarios que pudieran financiar la obra, dijo, pero tomó la decisión personal porque quiere entregar la obra a los torreonenses en tiempo.

Con eficiencia presupuestal y recaudatoria, se realizará el Giro Independencia que estará en el Periférico Raúl Sánchez en las inmediaciones de Villa Florida y Monumento al Campesino, con una inversión de alrededor de 270 millones de pesos, totalmente con recursos municipales.

Deja un comentario