Entrega Román Alberto Cepeda equipo táctico a elementos de la Policía Municipal de Torreón

0
100

Torreón, Coahuila a 20 de diciembre de 2022.- Con una inversión de más de 15 millones de pesos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron entrega de nuevos uniformes para los elementos de la Policía Municipal de Torreón.

 

El Presidente Municipal reconoció el trabajo conjunto entre Estado y Municipio, y agregó que con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cada semana se pone en marcha una obra o un proyecto en Torreón, especialmente en materia de seguridad, lo que genera certeza en la ciudad y permite la disminución de los delitos en todas las modalidades.

 

“Hoy se da una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno del Estado en una acción conjunta, no solo de inversión, sino de capacitación, adiestramiento y equipamiento, para que tengamos mejores policías, bien equipados y capacitados”, comentó el edil.

 

“Sabemos que no hay nada más caro que no tener seguridad, y el Gobernador ha dejado la muestra de lo que tenemos que hacer y lo hemos seguido con mucha puntualidad”, dijo.

 

Cepeda González afirmó que tener un Torreón seguro, garantiza la tranquilidad ciudadana, así como más y mejores empleos.

 

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la coordinación que existe con la actual Administración Municipal, lo que ha permitido entre otras cosas la interconexión de las cámaras de videovigilancia de ambos Gobiernos, desde los primeros días de este año.

 

El Gobernador dijo que es importante que la sociedad identifique lo que realmente es el esfuerzo compartido en materia de seguridad.

 

“No puedo negar que con la anterior Administración Municipal no hubo una buena coordinación en esta materia, era mucha la falta de voluntad”, expresó el mandatario.

 

Sin embargo, dijo que desde el inicio de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, la coordinación se manifestó en la interconexión de las cámaras de video vigilancia que opera el Gobierno Municipal y el Estatal, entre otras acciones.

 

“Esto nos permite tener un contexto de prevención mucho más amplio y eficaz”.

 

El mandatario estatal agregó que el Alcalde está haciendo lo necesario para mejorar las condiciones de las y los policías de Torreón.

 

“El esfuerzo que hace Román y el Gobierno del Estado, no es nada más por Torreón, el Grupo de Reacción Laguna opera en toda la Comarca Lagunera y apoya al resto de los municipios”, explicó Riquelme Solís.

 

El comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, agradeció al Gobernador y al Alcalde a nombre de los agentes de la corporación por el apoyo que les otorgan.

 

“Estos uniformes van a permitir que mis compañeros tengan ese sentido de identidad y de pertenencia cuando lo porten, y ayudarán a que los elementos sean fácilmente distinguidos por los ciudadanos”, dijo.

 

Cada paquete entregado a los elementos consta de pantalón, camisola, cascos y botas, todos con altos estándares de calidad y comodidad.

 

Fueron en total 759 elementos quienes recibieron nuevos uniformes, entre los que se encuentran los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los nuevos agentes graduados de la Academia de Policía y los elementos del Grupo de Reacción Laguna, la inversión asciende a 15 millones 258 mil 010 pesos.

 

Se trata de 9 mil 053 piezas de uniforme y equipo táctico, como camisas y pantalones, botas anti derrapantes swat, cascos, camisolas y chamarras tácticas, juegos de herraje y piernera porta cargador, entre otros.

 

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República, José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Hugo Dávila Prado, Diputado Local; comandante Héctor Alba Ávalos, director operativo de la Policía Municipal; comandante Samir Alejandro Graham Reza, director del Grupo de Reacción Laguna; oficial de policía Martha Yadira Guevara Robles, elemento de la DGSPM.

 

Deja un comentario