En Torreón transparentan obras públicas y licitaciones

0
50

Torreón, Coahuila a 27 de julio de 2022.- Con georreferenciación e información detallada en tiempo real-nivel supervisor, la Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Torreón, cumple con las normas de transparencia en licitaciones y avances de obra, según lo detalló su titular, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

El funcionario compareció ante regidores de la Comisión que supervisa su área, durante su Séptima Sesión de trabajo, en la que se hizo el recorrido virtual del portal del municipal para corroborar que se encuentran disponibles los detalles de las obras municipales, con diferentes secciones para cumplir con las obligaciones que marca la ley y para el interés de empresas, organismos gubernamentales y de la ciudadanía en general.

“En el Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, cumplimos con las obligaciones del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con los formatos descargables sobre contratos y las licitaciones”, detalló Von Bertrab.

Además como una aportación de esta Administración, se tiene una georreferenciación de las obras, para no solo cumplir con el tema de transparencia, sino de poner a la vista el que no haya un sector de la ciudad más privilegiado.

“Cumplimos con publicar en el Diario Oficial del Estado, en el portal municipal, periódicos locales y tenemos la información accesible también en las redes sociales oficiales de la dirección, para quienes son más cautivos a Facebook o Twitter”, declaró el director.

Dijo que han bajado las solicitudes de acceso a la información que recibe la dependencia, ya que se tiene en cumplimiento del 100 por ciento en las obligaciones, presentando los avances físicos, licitación y costo de obra con el respaldo de fotografía, por lo que se habla de una información en tiempo real-nivel supervisor, es decir, puesta en el portal una vez que el personal revisa diariamente la obra.

Se agrega también la ficha técnica completa que contiene los antecedentes y la finalización de obra, así como la constructora. La información se encuentra disponible para consulta en el apartado de transparencia del sitio http://www.torreon.gob.mx.

Deja un comentario