En marcha campañas en contra del consumo del alcohol y drogas

0
38

Torreón, Coahuila a 09 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del abuso del consumo de alcohol y de drogas, la Administración Municipal, a través de diversas dependencias, lleva a cabo las campañas preventivas “Espérate” y “En el cristal ya no hay vuelta atrás”, en planteles educativos, restaurantes, bares, antros, entre otros.

Víctor Ramos Galindo, director de Prevención del Delito, dio a conocer que estas labores se llevan a cabo desde el inicio de la Administración, mediante actividades que buscan la prevención de los daños en la población causados por el alcohol y las drogas.

Dijo que la campaña “En el cristal ya no hay vuelta atrás”, está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años, y tiene como objetivo generar conciencia sobre los problemas de salud, en el entorno familiar y social que genera el consumo de esa droga, apoyándose con material audiovisual, pláticas, talleres y diversas dinámicas.

Además como parte de las estrategias para combatir y prevenir el consumo de sustancias nocivas, la dependencia ha implementado en los planteles una encuesta anónima a los alumnos, en la cual dan a conocer la cercanía con la droga y el alcohol, siendo este medio un punto de apoyo para generar estadísticas y protocolos a seguir.

Sumado a esta acción, a partir de la iniciativa del Consejo Consultivo de Vialidad y la coordinación con representantes de cámaras empresariales y asociaciones con giro de venta y consumo de alcohol, se mantiene vigente la campaña “Espérate”, enfocada a clientes de restaurantes, antros y bares, con la intención de que opten por un medio de transporte alterno a fin de que no conduzcan en estado de ebriedad.

Consta de material impreso y audiovisual que se presenta en los diferentes centros nocturnos de las asociaciones involucradas, así como en sus redes sociales.

La campaña “Espérate” también llega a la sociedad general, a través de diferentes canales de televisión, de esta manera abarca a otros sectores de la población, buscando que el impacto sea mayor.

Cabe destacar que debido a las estrategias en el combate a las sustancias nocivas, el número de personas en los centros de rehabilitación han disminuido, manteniendo los estables.

Deja un comentario