El PRI de Torreón realizará Festival del Día de Muertos habrá concurso de Catrinas, Altares y Talleres de Manualidades

0
120

Torreón, Coahuila; a 26 de octubre 2022.- En el rescate de las tradiciones mexicanas, el Comité Municipal del PRI en Torreón encabezado por Verónica Martínez García, invita a toda la ciudadanía este domingo 30 de octubre al festival alusivo al Día de Muertos, en el que se habrán de realizar actividades para toda la familia y particularmente el Concurso Pasarela de Catrinas 2022, que tiene importantes premios para los participantes.
Además se realizarán dinámicas como la elaboración y exhibición de catrinas en donde se utilizarán materiales tradicionales, con un ambiente de fiesta mexicana en las instalaciones del partido.
El priismo de Torreón participa activamente en el rescate de una de las tradiciones más importantes y vistosas del mundo, que orgullosamente mexicana, se ha ido diluyendo a falta de difusión de sus significados y simbolismos, por lo que se busca contribuir en el refuerzo de esos valores culturales, señaló Martínez García.
La dirigente municipal informó que el Festival de Día de Muertos se llevará a cabo el día domingo 30 de octubre en el Comité Municipal del PRI (avenida Morelos 656 oriente) desde las 16:00 horas, con la realización de un taller de elaboración de catrinas que es dirigido a niñas y niños.
Las familias asistentes podrán contemplar también la exhibición de los altares de muertos en los que la militancia habrá de realizar sus propias representaciones hacia distinguidos personajes del partido así como a sus familiares. Y finalmente, a las 18:00 horas dará inicio la pasarela y concurso de catrinas
Para las personas que deseen participar en el Concurso Pasarela de Catrinas 2022, el registro se puede hacer hasta el día 28 de octubre, en las oficinas del PRI Municipal, siendo abierto para todos los habitantes de Torreón, sin ningún costo de inscripción.
En esta actividad se habrá de entregar un premio de cinco mil pesos al ganador(a) del primer lugar, mientras que al segundo lugar se le entregará el premio de tres mil pesos en efectivo y dos mil pesos al tercer lugar. Además se entregará un diploma a todos los participantes
La presidenta del Comité Municipal del PRI reiteró su invitación a las familias torreonenses para que pasen un buen rato y que niños y jóvenes puedan conocer la esencia de esta particular celebración mexicana, a fin que siga trascendiendo en el ánimo social y difundiéndose por todo el mundo.
–oo0oo–

Deja un comentario