Con apoyo de Leticia Herrera y el DIF Gómez Palacio, ayer se celebró el Café Rosa en Chapala

0
76

Gómez Palacio, Durango a 26 de octubre de 2022. – A días de culminar las actividades dirigidas a las mujeres con motivo del Mes Rosa, se llevó a cabo el último “Café Rosa” de octubre, evento instituido por la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, y que la tarde del pasado lunes contó con una plática impartida por la Doctora Susana Medrano, en la que estuvo con la representación de la presidenta Leticia Herrera Ale, la directora del DIF municipal, Brenda Calderón.

El evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio “Jesús Ibarra Rayas”, ubicado en el fraccionamiento Valle de Chapala, donde se contó con la participación de más de 150 mujeres de la zona.

Brenda Calderon comentó que el Café Rosa tiene como intención la prevenir y generar conciencia sobre el cáncer de mama, mediante pláticas expuestas por doctores especializados, así como la exposición de testimonios de mujeres y hombres que han participado en esta lucha y han logrado salir victoriosos, teniendo en esta ocasión la experiencia vivida por parte de la señora María Josefina Martínez Mejía, sobreviviente de esta grave enfermedad.

Brenda Calderón destacó que gracias a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se han logrado llevar este tipo de eventos y se ha logrado cubrir un gran parte de la comunidad, en donde la población además de tener interés, se suma entusiasta a cada una de estas actividades.

Finalmente, comentó que se buscará la forma de continuar con las pláticas de concientización durante toda la administración, ya que es de vital importancia que tanto mujeres como hombres, se encuentren debidamente informados para evitar cualquier desgracia.

Deja un comentario