Director del DIF Torreón detalla ante ediles actividades realizadas

0
80

Torreón, Coahuila a 26 de marzo de 2022.- El Director General del Sistema Integral para la Familia de Torreón (DIF Torreón), rindió informe de las actividades realizadas por el organismo durante el mes de febrero, lo anterior durante la Tercera Sesión de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Entre las actividades destacó la realización del evento “Bodas Comunitarias”, en donde se le pudo dar certeza jurídica a 202 parejas, eligiendo al azar a 70 de ellas, para participar de una celebración especial, en donde hubo una rifa de 6 viajes a Mazatlán y otros regalos.

 

Además del trabajo en conjunto con el DIF Coahuila Región Laguna, en este sentido se organizó la Jornada de Inducción, dirigida a los DIF Municipales, para trabajar en conjunto y de manera coordinada, así mismo, se entregaron los padrones de “Despensas Saludables” y “Adulto Mayor en Abandono” ambos debidamente acreditados para su validez.

 

Informó que se llevó a cabo la brigada de salud para los adultos mayores empacadores, se les ofrecieron los servicios de toma de glucosa, presión arterial, control de peso y talla, revisión de su esquema de vacunación COVID, entre otros.

 

Se puso en marcha el Diplomado en Estudios de Género y Violencia el cual consta de 6 módulos, 144 horas clase y lo impartirán 5 exponentes, a lo largo de los últimos fines de semana de cada mes concluyendo el 24 de Julio.

 

Se actualizaron los planes y programas de la escuela de enfermería, en aras de ofrecer una buena educación a los estudiantes, el Director del DIF manifestó que Eduardo Antonio Romero Castañón, alumno del sexto semestre obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de aprovechamiento académico “Medalla Florence Nightingale” por lo que es importante seguir fortaleciendo estos programas educativos.

 

En colaboración con el Instituto Resilia e Instituto Español de Resiliencia y la Fundación Humanae, se llevó acabo el taller “Trauma Complejo y Abuso Sexual” en donde se contó con 400 profesionales en el cuidado de menores de diversas partes del Estado.

 

Se realizaron recorridos y entrega de apoyos, siendo parte de estos el “Operativo Abrigo” que se realiza en conjunto con la Dirección de Protección Civil, aplicación de vacunas contra la influenza a la comunidad Tarahumara y la presidenta honoraria visito a los adultos mayores en abandono que son parte del Programa AMA.

 

El funcionario, reportó las donaciones que la dependencia a su cargo ha recibido, destacando una donación por parte de una empresa privada por 250 mil pesos.

 

Finalmente extendió la invitación a los Cursos de Capacitación para el Trabajo “Tonantzin” los cuales tienen una duración de 6 meses y ofrecen preparación en las áreas de cultora de belleza, computación, asistente administrativa y corte y confección, dijo que en este momento se cuenta con 82 alumnos. Para mayores informes pueden comunicarse al 87 12 67 81 48.

 

La Sesión de la Comisión del DIF se realizó con la presencia de la presidenta de la comisión Elba Leticia de Alba Galarza, los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Mónica Segura León, Olga Xochitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte y las ediles Mónica Montero Cuellar y  Blanca Álvarez Garza quienes asistieron vía online.

 

Deja un comentario