Desarrollan acciones de drenaje y pavimentación en ejidos de Torreón

0
59

Torreón, Coahuila a 25 de julio de 2022.- Para mejorar las condiciones sanitarias de los ejidos de Torreón, así como para impulsar sus condiciones de conectividad con la marcha urbana del municipio, desde el inicio de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda, la Dirección de Obras Públicas desarrolla trabajos de drenaje y pavimentación en el área rural.

El titular de la dependencia Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que a lo largo del primer semestre se tienen detectados los puntos de necesidad que hay que atender en lo ejidos y señaló que las acciones están contempladas como parte del Programa Operativo Anual (POA) y en el fondo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

El funcionario dio a conocer que se han realizado trabajos de construcción de pavimento asfaltico en las calles Reparto Agrario en el ejido Santa Fe, calle de los Amores del ejido La Rosita, calle José María Morelos en el ejido La Paz, calle Gema en el ejido La Joya y calle Crisantemo en ejido El Águila.

En dichas obras se realizaron acciones como trazo y nivelación de terreno, colocación de base hidráulica, aplicación de riego de impregnación con emulsión, aplicación de riego de liga, barrido de la superficie, construcción de la carpeta de concreto, así como suministro y aplicación de pintura de tráfico, señalización preventiva y de información, limpieza general, entre otras.

El director de Obras Públicas mencionó que también se trabaja en la rehabilitación del camino rural en el acceso al ejido La Palma entre libramiento Norte Matamoros – La Partida, cuyo alcancé será de casi 8 mil metros cuadrados.

En ese punto se realizan acciones de bacheo profundo aislado, barrido de la superficie, limpieza, carga y acarreo, asi como riegos de liga, carpeta de concreto asfaltico y pintura de tráfico.

Finalmente dijo que aunado a esas acciones también se labora en el tema del drenaje sanitario, mismo que se está instalando en las calles Gardenias, Malaquitas y Cuarzo del ejido La Joya.

En dichas calles se realizan trabajos de trazo, nivelación y excavación, así como plantilla, acostillado y rellenos, tubería de PVC 8”, riegos de liga e impregnación, carpeta de concreto asfaltico, construcción de pozos de visita, interconexión a la red, descargas sanitarias, reparación de tomas, entre otras.

Deja un comentario