Condiciones en que fue recibida la Unidad Deportiva de Torreón

0
47

Torreón, Coahuila a 29 de abril de 2022.- La Administración Municipal informó que El día 28 de abril de 2022 tuvo verificativo la Sesión Ordinaria, desarrollada de manera conjunta por la Comisión de Contraloría presidida por la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez y la Comisión del Deporte presidida por la regidora Zazil Pacheco Pérez, en la cual se citó a Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, Presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón y Gimnasio Municipal Torreón, para que rindiera informe ante las comisiones, sobre el proceso de entrega-recepción. Al respecto manifestó que fueron encontradas más de 70 anomalías, dentro de las cuales destacan las siguientes:

  1. La entrega del patronato fue de manera incompleta debido a que faltaron datos y documentación que avalara los datos entregados.
  2. La estructura del Consejo del patronato es inoperable.
  3. Falta de control interno en las taquillas, almacén y en el suministro de herramientas.
  4. Las cuentas bancarías y los estados de cuenta no fueron entregados, así tampoco las conciliaciones bancarias correspondientes.
  5. Falta de los estados financieros, así como su documentación comprobatoria.
  6. No se entregó el expediente fiscal, la constancia de opinión de cumplimiento, CIEC, la FIEL, el buzón fiscal, así como contenido del SAT.
  7. No fueron aclarados los montos de apoyo recibido por el Municipio y la aplicación efectiva y real, los cuales son alrededor de 11.5 millones entre 2020 y 2021.
  8. No se contaban con flujos de efectivo y egresos diarios, semanales y mensuales.

Una vez que fue discutido el tema, los ediles coincidieron en que es un problema alarmante, en el que la Contraloría Municipal deberá intervenir toda vez que le fueron reportadas tales irregularidades. Las presidentas y el presidente de las Comisiones de Contraloría; Deporte y; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública vigilarán de manera conjunta para que se proceda conforme a la ley. 

Deja un comentario