Con “Ruta 115” buscan incrementar visitas a museos de Torreón

0
89

Torreón, Coahuila a 30 de septiembre de 2022.- Los museos municipales de Torreón suman en lo que va del año un total de 39 mil 336 visitas, asistencia que se prevé aumente con la implementación de la “Ruta 115”, la cual fue diseñada en el marco del 115 aniversario de la ciudad.

El director general del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Antonio Edmundo Méndez Vigatá, presentó a los regidores de la Comisión del Ayuntamiento que le supervisa, el programa “Ruta 115, la historia de Torreón a través de sus museos”, el cual lleva 2 ediciones y que se extenderá hasta septiembre del año próximo.

Dijo que son recorridos que se hacen a los diferentes museos de la ciudad, partiendo del Paseo Colón cada domingo y en el que ya han participado 219 personas.

Por otro lado, el director informó a la Comisión de Educación, Arte y Cultura, reunidos en su Décima Sesión, sobre las actividades realizadas en el mes de septiembre.

Resaltó la participación ciudadana en los eventos como la exposición de artes plásticas en homenaje a artistas laguneros, que se desarrolló dentro de las actividades por los festejos del 115 aniversario de la ciudad.

Esto sin dejar de lado los servicios permanentes como las bibliotecas, donde también se recibieron a más personas, al tener un alcance de 4 mil 789 vistas únicamente en el mes de septiembre.

Además el IMCE continúa con cursos artísticos en el ejido Flor de Jimulco y agregó a su agenda los centros comunitarios que coordina la Dirección General de Desarrollo Social.

Por último, el funcionario contó sobre el proyecto en el que ya trabaja para la creación de una agenda artística con la comunidad local, con quienes ya inició los primeros acercamientos.

La Comisión es presidida por la regidora Elba Leticia de Alba Galarza y la conforman además los ediles Zazil Pacheco Pérez, Blanca Álvarez Garza, José Manuel Riveroll Duarte, Alma Lucina Fong Meléndez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez y la Síndico Mónica Montero Cuéllar.

Deja un comentario