Colector colapsado en Carretera «Santa Fe» se repondrá a la brevedad

0
58

Torreón, Coahuila a 17 de agosto de 2022. – Como parte de las acciones instruidas por el alcalde Román Alberto Cepeda González para la atención de eventualidades originadas por las lluvias, la reposición de un tramo de tubería sanitaria colapsada en la carretera Santa Fe entre el bulevar Ejército Mexicano y La Cortina, ya fue programada como una prioridad por parte del SIMAS Torreón.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas Torreón, informa que derivado de las lluvias y de la antigüedad de la tubería sanitaria, un tramo del colector Rodríguez- La Joya colapsó generando un socavón de 15 metros de largo por 3 metros de ancho, por lo que se procedió de inmediato a señalizar el área para prevenir situaciones de riesgo a peatones y automovilistas.

Explica que fueron 120 metros de tubería colapsada debido a factores como la lluvia, así como a la antigüedad de la línea de 60 pulgadas de diámetro, pues ésta data de 1991 y era de material de concreto, por lo que concluyó con su vida útil, sin embargo, aclara que se realizaron acciones inmediatas para dar paso al flujo del agua sanitaria con el fin de evitar brotes del agua residual.

Menciona que la reparación está programada para esta semana o inicios de la próxima, pues los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán y en estas condiciones no se puede realizar la reposición de la tubería.

El funcionario agrega que los trabajos de reposición tendrán una duración estimada de un mes, tiempo durante el cual será cerrado un carril al tránsito vehicular, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía ante la eventualidad registrada y que será atendida lo más pronto posible.

Deja un comentario