Clausuran restaurante por venta de alcohol a menores

0
60

Torreón, Coahuila a 07 de agosto de 2022. – . – La Dirección de Inspección y Verificación clausuró el restaurante Eiby’s Kitchen & Drinks, ubicado en la calzada Manuel Gómez Morin número 10 de la colonia La Merced II, debido a la venta de alcohol a menores de edad.

Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que la noche de ayer sábado, el personal de la dependencia procedió a colocar los sellos de clausura.

Durante la revisión de rutina al establecimiento de comida rápida norteamericana, al interior los inspectores encontraron a menores de edad alcoholizados, y procedieron al desalojo y clausura del local.

Asimismo, los dueños del local fueron acreedores al levantamiento de un acta circunstanciada de hechos por vender alcohol con la complicidad de los encargados a jóvenes que no pudieron comprobar la mayoría edad, por lo que se procedió al cierre del negocio.

Para combatir este problema, el director mencionó que personal de Inspección y Verificación realiza operativos nocturnos en los principales puntos del municipio.

“La venta de alcohol no es un problema menor, el Gobierno Municipal pretende que los responsables de los establecimientos con venta de vino y cerveza, así como los padres de familia entiendan que bajo ninguna circunstancia un menor de edad debe consumir o comprar alcohol”, dijo.

La violación a esta disposición es equiparable con el delito de corrupción de personas menores de dieciocho años y es sancionada por la ley.

El funcionario hizo un llamado a los dueños de restaurantes a que pidan identificación y que, sin importar la circunstancia, nunca se le venda alcohol a un menor, pues el compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González es garantizar la seguridad de los adolescentes, y evitar que se trasgredan los reglamentos y leyes del Municipio.

Deja un comentario